Escuchar este artículo

Radican documento ante el CNE para obligar a Hernández a asistir a debates presidenciales

Miércoles, 1 de Junio de 2022
Tras su decisión de no participar en los debates, Hernández ha generado polémica en la opinión pública.

Un equipo liderado por la congresista Ángela María Robledo radicó un documento ante el Consejo Nacional Electoral para solicitar que el candidato presidencial Rodolfo Hernández asista a por lo menos tres debates políticos.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Es clave recordar que, en los días previos a la primera vuelta presidencial, Hernández se convirtió en el gran ausente en los debates organizados por medios de comunicación. En una entrevista, el exalcalde de Bucaramanga aseguró que el tiempo es insuficiente pues, según él, para plantear “cómo es el desarrollo de la solución y las conclusiones, se gasta de 10 a 12 minutos".

Sin embargo, después de conocer los resultados electorales del domingo, su estratega político Ángel Becassino aseguró que el candidato sí iría a los debates que se promuevan en las próximas tres semanas.

Aunque el asesor anunció esta decisión públicamente, este martes Rodolfo Hernández dio reversa a ese paso y dijo a Blu Radio que no acudirá a “debates de un minuto y de dos minutos”. Esto, haciendo alusión al tiempo que asignan los moderadores de esos escenarios para cada intervención.


Lea: ¿Quiénes empujan la 'Rodolfoneta' en Norte de Santander?


Asimismo, el aspirante a la Presidencia sostuvo que para su estrategia en redes no tiene “bodegas”, sino a 13 personas que se dedican a su campaña política en esas plataformas. Para muchos, esa apuesta le jugó a favor en primera vuelta.

Tras su decisión, Hernández ha generado polémica en la opinión pública. Incluso, un grupo de mujeres liderado por Ángela María Robledo solicitó al CNE en una carta “se organicen los debates a través de los medios públicos de comunicación que se ordenan en la Ley de garantías electorales”.

Y, además, que el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción asista a, por lo menos, tres espacios de este tipo. Esta solicitud está respaldada por el artículo 23 de la Ley 996 de 2005, que en su artículo primero establece como derecho de los candidatos “realizar tres debates de hasta 60 minutos cada uno, por parte y a petición conjunta de todos los candidatos presidenciales o de algunos de ellos, con las reglas y sobre los temas que ellos señalen en la petición durante el periodo de campaña presidencial”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda