Escuchar este artículo

Registrador será citado para aclarar denuncias del 13 de marzo: Fiscal

Domingo, 29 de Mayo de 2022
El Registrador Alexander Vega tendrá que acudir a dar su versión.

El Fiscal General, Francisco Barbosa, le recordó a los colombianos que la labor de la entidad a su cargo respecto de las elecciones no termina hoy y que cualquier irregularidad que se haya presentado durante la jornada por parte de funcionarios de la Registraduría o jurados no quedará sin sanción.


Lea aquí: Colombia ya eligió, las votaciones se cerraron y comienza el preconteo


“Hemos desplegado todos nuestros funcionarios en el territorio nacional, todos los 35 seccionales en los 32 departamentos se encuentran en este momento ubicados en los diferentes puntos, queremos decir que estamos alerta con el cuerpo de CTI para desplegar actos urgentes de investigación y asegurar elementos materiales probatorios en caso que se presenten delitos de carácter electoral del día de hoy", dijo Barbosa.

Barbosa advirtió a los jurados de votación y a los funcionarios de la Registraduría que hayan podido incurrir en cualquier irregularidad.

“Cualquier hecho de carácter delictivo que realicen en la Registraduría o por parte de los testigos electorales o las personas que están como jurados, tendrán responsabilidad penal, para la Fiscalía no terminan las elecciones el día de hoy y continúan permanentemente en proceso de investigación en caso que se presente cualquier hecho constitutivo de delito en Colombia, aclaró.


Lea además: Así votó Norte de Santander en las presidenciales de 2018


El jefe del órgano de control también comentó en qué van las investigaciones respecto de las irregularidades presentadas el pasado 13 de marzo. "En este momento tenemos 573 casos activos, 564 en indagación, 5 en investigación y 4 en juicio", señaló.

“El registrador anunció que había 5.000 jurados que actuaron, según él, de forma dolosa. En los próximos días llamaremos a declarar al registrador para que nos explique cuales son elementos materiales probatorios que él tiene para determinar el carácter doloso de esas actuaciones”, manifestó el fiscal Barbosa.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda