Escuchar este artículo

Registraduría comenzará simulacros de las elecciones presidenciales

Sábado, 7 de Mayo de 2022
La entidad electoral anunció que a partir del próximo 14 de mayo harán el simulacro de preconteo, el 18 el simulacro de digitalización y el 20 y 21 el simulacro de escrutinios.

La Registraduría Nacional informó que comenzarán con los diferentes simulacros de las elecciones presidenciales y vicepresidenciales del próximo 29 de mayo.

Los procedimientos se adelantarán en las registradurías auxiliares, zonales, municipales, distritales y departamentales, también en los Consulados para los votantes del exterior.


Lea: Esto es lo que propone el candidato John Milton Rodríguez para Norte de Santander
 


Entre el 5 y 6 de mayo la entidad hizo la prueba de funcionalidad en los Consulados, el 14 se hará el simulacro de preconteo, el 18 el simulacro de digitalización y el 20 y 21 el simulacro de escrutinios.

“La Registraduría extendió una invitación a estos simulacros a las misiones de observación electoral internacional, entes de control y auditores de partidos y campañas políticas que participarán en la contienda electoral”, informó la entidad electoral.

La Registraduría reiteró que todos los partidos y movimientos políticos tienen la posibilidad de tener sus propios auditores para hacerle seguimientos a los softwares electorales contratados para los comicios y estar presentes en todos los procesos de escrutinio y procesamiento de datos.

“Con el fin de visualizar el avance del procesamiento de datos electorales, descargar las actas E-14 de claveros y archivos MMV de los resultados de los escrutinios y acceder a los archivos de mesa a mesa con la votación de preconteo y boletines informativos”, expresó la Registraduría.


Conozca: Petro: No se puede pensar una Cúcuta próspera con fronteras cerradas
 


En las elecciones presidenciales se hará un doble reporte de datos, es decir, “se aplicará la técnica del eco de transmisión, que consiste en que el transmisor dicta los datos y el receptor repite la información, para verificar que sea correcta”, explicó la Registraduría.

Si los datos doblemente transmitidos no coinciden el transmisor debe repetir el resultado al receptor.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda