Escuchar este artículo

Rodolfo Hernández no asistirá a debates para la segunda vuelta

Martes, 31 de Mayo de 2022
El candidato afirmó que asistirá a entrevistas con medios de comunicación porque allí si podría exponer sus ideas.

El candidato Rodolfo Hernández reiteró este martes que no asistirá a debates en lo que queda de campaña de cara a la segunda vuelta presidencial de este 19 de junio. Según él, porque en un minuto o dos no alcanza a exponer sus ideas.

“Yo voy a donde me inviten, cara a cara”, dijo Hernández cuando se le preguntó en Blu Radio si asistiría a debates con su contendor Gustavo Petro en estos 19 días que quedan de campaña. Posteriormente, aclaró que se refería a entrevistas en medios de comunicación porque allí si tendría tiempo para exponer lo que el considera su “filosofía”.


Lea: Lo que necesitan Petro y Hernández para ganar


“A debates de un minuto o dos yo no voy. Le preguntan a uno por la reforma tributaria y la tiene que exponer en dos minutos, el tiempo no alcanza. Queda uno a mitad de camino y después dicen que no soy capaz de dominar los temas”, fue la razón que expuso el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción para negar su asistencia a los debates.

En debates anteriores el exalcalde de Bucaramanga no ha salido también librado. En uno que organizó la Feria del Libro de Bogotá, mostró desconocimiento ante el acuerdo de Escazú, un tratado internacional en materia ambiental que todavía está por tramitarse en el Congreso.

Ante los señalamientos, el candidato que alcanzó 5.9 millones de votos este 29 de mayo, dijo que Germán Efromovich, exdueño de Avianca no sabía armar motores ni pilotear aviones, pero que sí sabe administrar: “Yo no tengo que saber de todos los temas, para eso están los expertos. Yo lo que debo saber es administrar”, dijo.


Conozca: “El voto prouribista se fue con Rodolfo”: Gustavo Petro


En la última semana, previa a la primera vuelta, diversos medios de comunicación organizaron debates con los candidatos. El ingeniero no asistió a uno de ellos, argumentando que estaba reunido con un grupo de miembros del partido Verde en Boyacá. Al último –del pasado 27 de mayo– tampoco fue y mientras Gutiérrez, Fajardo y Petro debatían, Rodolfo se autopreguntaba en un Facebook live.

“La prioridad en Colombia no puede ser este show de candidatos destruyéndose entre sí para ganar votos: la prioridad debe ser que la gente mejore su vida”, ha sido el argumento para no asistir a debates.

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda