Escuchar este artículo

Se abren oficialmente las urnas en Norte de Santander

Domingo, 19 de Junio de 2022
En Norte de Santander hay 430 puestos de votación habilitados.

Desde temprano los cucuteños hacen presencia en los puntos habilitados para ejercer su derecho al voto y durante la jornada 16 mil hombres de las fuerzas militares vigilan la seguridad de los ciudadanos.

Según lo informó el viceministro Jairo García, hasta el momento las votaciones transcurren con normalidad en Norte de Santander.

También fue instalado un Puesto de Mando unificado para hacer seguimiento y monitoreo permanente.


Lea además: Así sería Colombia bajo un gobierno del Pacto Histórico


"Todo el material necesario, personal, logística y capacidades están dispuestas para que todos los nortesantandereanos puedan ejercer su derecho al voto de forma transparente, 430 puestos habilitados,  la recomendación es madrugar a votar y evitar posibles inconvenientes que se puedan registrar en el futuro", Indicó el gobernador Silvano Serrano.

A la defensa de la democracia

Por su parte, el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, aseguró que hoy la ciudad defiende la democracia a través de un trabajo articulado en zonas urbanas y rurales.

"Del nuevo presidente espero trabajar, desarrollar estrategias articuladas y trabajar sobre la frontera,  una apertura comercial, social y cultural, somos países hermanos y debemos restablecer las relaciones internacionales", indicó Yañez. 


Conozca: Colombia tendrá su primera vicepresidenta de raíces afro


En la ciudad, algunos locales comerciales amanecieron con mecanismo de seguridad.

Hoy Colombia decide

Para estos comicios están habilitados para votar 39.002.239 de colombianos. En el territorio nacional podrán hacerlo 38.029.475, en el exterior han podido acudir a las urnas un poco más de 972.754 connacionales.

En Colombia están habilitadas para votar 19.582.821 mujeres y 18.446.654 hombres, mientras que en el exterior 529.087 mujeres han podido participar en las urnas y 443.677 hombres han podido acudir a los puestos.

En todo el país hay 12.263 puestos de votación dispuestos para que los colombianos se acerquen a votar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda