Escuchar este artículo

Simpatizantes de la campaña de Petro ingresaron a salones de la UFPS Ocaña e intimidaron a los estudiantes

Jueves, 19 de Mayo de 2022
Uno de ellos se identifica como miembro del Ministerio del Interior.

Ayer en horas de la tarde, simpatizantes de la campaña de Gustavo Petro ingresaron a algunos salones de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña para hacer propaganda política sin contar con autorización, lo que generó controversia en la comunidad educativa. 


Conozca: Ya puede consultar si fue elegido como jurado de votación


Al parecer todo inició cuando estas personas ingresaron a un salón en el que se estaba realizando una prueba de inglés del programa de Bilingüismo de la universidad, sostienen un diálogo con la docente quien les impide el ingreso, diciendo que no se puede interrumpir a los estudiantes. 

“Ellos ingresan a la fuerza. Los mismos estudiantes les dicen que no pueden distraerse mientras presentan la prueba. La situación no se quedó allí pues continuaron ingresando sin permiso a otras aulas”, indicó Jhojan Villamil, representante de los estudiantes. 

Villamil cuenta que minutos más tarde, se presentó otro incidente en una zona del parqueadero donde intervinieron los vigilantes de la universidad. 

“Uno de los simpatizantes se identifica como miembro del Ministerio de Interior e intimida al estudiante al decirle que va a llamar a la Fiscalía. Y hay otra persona que los incita a la pelea, mientras el estudiante graba el video”, agregó.


Lea además: El ramirismo puro y duro sí está en la campaña de Petro


El incidente acabó cuando estas personas decidieron marcharse de la universidad y regresaron en horas de la noche para intentar conversar con estudiantes de esa jornada. 

Ante esa polémica el secretario general del Alma Máter, Hevert Augusto Páez Quintana, manifiesta que, a pesar de ser una institución de educación superior de carácter pública, se deben solicitar los permisos para ingresar a las oficinas, salones y laboratorios.

 “La universidad es de puertas abiertas bajo los lineamientos democráticos y pluralidad, pero se deben cumplir con los requisitos mínimos para obtener un permiso e ingresar a esas dependencias”, recalcó.

 Algunas personas recomiendan a las directivas de la universidad tener la base de datos con placas de los vehículos q normalmente ingresan.  “Qué tal, un día cualquiera, Dios no lo permitan entren un carro bomba para hacer daño a alguien...ya Ocaña no es la de hace unos años ahora la gente es perversa y no tienen a Dios en su corazón”, indicó una de las personas que denunció el caso.

La Opinión conoció que los alumnos presentarán una denuncia formal ante el Consejo académico de la universidad. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda