Escuchar este artículo

Son falsas promesas: Uribismo dice no creerle a Petro que no los perseguirá si llega al poder

Viernes, 13 de Mayo de 2022
Petro también aseguró que reconocerá una eventual derrota electoral en las presidenciales.

Miembros del partido Centro Democrático, cuyo líder natural es el expresidente Álvaro Uribe Vélez, respondieron al planteamiento de Gustavo Petro sobre la no persecución en caso de llegar a la Presidencia en las elecciones que se avecinan.

El candidato del Pacto Histórico aseguró que si pierde las elecciones aceptará el resultado, pero si logra la victoria hará que el uribismo respete la Constitución, con el compromiso de no perseguirlos al ser sus opositores.


Lea: Fajardo y Fico cumplen agenda de campaña, hoy, en Cúcuta


Ante el planteamiento del aspirante presidencial, la primera en alzar la voz de protesta fue la senadora antioqueña Paola Holguín, quien aseguró que no le cree a Petro porque considera que él está acostumbrado a mentirle al país.

“Él le promete pacto a los paramilitares, a los corruptos con el perdón social (...) Entonces yo creo que lo que él está haciendo son falsas promesas de pactos viendo desesperadamente como gana”, aseguró la senadora que repetirá curul entre 2022 y 2026.

En esa línea, la congresista agregó que el Centro Democrático no puede creer en las promesas de Petro ya que, según ella, se trata de “cantos de sirena” que demostrarían la que considera que es una “palabrería de amor y de pactos”, que son solo promesas que no cumplirá.

A esta voz se unió la de Paloma Valencia, compañera de bancada de Holguín, quien aseguró que tras volver a plenaria presencial y encontrarse con Petro y otros líderes de izquierda, su partido recibió señalamientos por ser “el que los ha enfrentado”.


Entérese: Colombia Profunda: los candidatos responden a las regiones en debate presidencial


“Hoy la izquierda se despacha contra el Centro Democrático, y tiene razón, este es el partido que los ha enfrentado sin miedos y con contundencia”, apuntó la senadora Valencia.

Por su parte, el senador Carlos Felipe Mejía, también de las filas uribistas, mostró su voz de descontento y aseguró que todavía no hay confianza en la elecciones presidenciales que se avecinan, por cuenta de las aparentes irregularidades en las legislativas del 13 de marzo.

“La inoperancia de autoridades frente escándalos y fraude en elecciones al Congreso, genera todas las dudas sobre las próximas presidenciales (...) Las autoridades competentes no han hecho nada por recuperar la confianza ciudadana en el proceso electoral”, apuntó Mejía.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda