Formulario de búsqueda

-

Eln decreta paro armado en Norte de Santander por 4 días

~Con el argumento de la celebración de sus 50 años de existencia, el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (Eln), decretó paro armado en varias zonas del país, entre esas Norte de Santander.~

~Con el argumento de la celebración de sus 50 años de
existencia, el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (Eln),
decretó paro armado en varias zonas del país, entre esas Norte de
Santander.~


Norte de Santander es uno de los departamentos en los que regirá el paro armado decretado por los guerrilleros del Eln, en lo que tiene que ver con las actividades previstas en diferentes partes del país para la celebración de sus 50 años de fundación.

En esta región, los insurgentes quieren que haya una parálisis total en las actividades productivas, entre ellas los sectores comercial, el transportador y en la movilidad los días 3, 4, 5 y 6 de julio.

Añaden en un comunicado “esperamos que se acate la orden de paro, para que no hayan hechos que lamentar, y que el tiempo del paro sea utilizado en actividades familiares en las parcelas y vecindario, mientras esté suspendida la movilidad”.

Las otras regiones que están en la mira de la guerrilla son Arauca, Boyacá, Casanare y Santander, donde hay mayor presencia del Eln, cuya fundación será conmemorada por ellos el 4 de julio.

La Defensoría del Pueblo reiteró en un comunicado su preocupación “por los episodios de violencia protagonizados por el Eln en medio de una fase exploratoria de conversaciones con el Gobierno. Cabe recordar que este grupo armado ilegal también se atribuyó el atentado del pasado 20 de Junio contra el CAI de la Policía en Bogotá, situación que derivó en heridas para dos uniformados y un ciudadano que se encontraba cerca de ese lugar”.

La Defensoría señaló que el Frente de Guerra Oriental del Eln reconoció los ataques perpetrados contra los oleoductos Bicentenario y Caño Limón Coveñas el fin de semana, lo que dejó 13 personas heridas.
 
También criticó que, de llegar a presentarse una emergencia de salud, un paciente puede ser trasladado a un centro de salud, pero con previa autorización de los guerrilleros.

Al cierre de esta edición se conoció que la Gobernación de Norte de Santander encabezó un Consejo de Seguridad con las autoridades militares de la región para aplicar una serie de medidas de salvamento frente al paro armado.

Se espera que hoy se den a conocer las conclusiones, pues resulta de interés para todo el departamento una decisión  en seguridad.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

147.959 cédulas inscritas en Norte, en la última semana

42% aumentaron los inscritos con relación a 2015.

Obando
Judicial
Artículo

Identifican a hombres asesinados

Tenían disparos en diferentes partes del cuerpo.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

95% del hato bovino se vacunó contra la aftosa

Para que el país recupere el estatus sanitario de zona libre.

Archivo
Economía
Artículo

La libra de Facebook, una criptomoneda cuestionada

El experto señala que se debe hacer un control estricto de ciberseguridad.

Freepik
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Polémica de nuevo en el Inem

Denuncian que buscan acabar con los convenios del plantel.

César Obando
Entretenimiento
Galería de imagenes

Arrancó la competencia por el título

El jueves desfilarán en traje de baño en Unicentro.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Bajos ingresos laborales afectan la calidad de vida

Las condiciones han mejorado en la región.

Archivo

Más detalles de la goleada del Cúcuta a Rionegro

Los motilones deben sumar todos los puntos posibles para alejarse de la zona del descenso.

El Colombiano
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Ya huele a Feria de Cúcuta

Este martes, comerciantes abren puertas todo el día.

César Obando
Política
Artículo

Luna, decidido a pelear por la Gobernación

Sus aspiraciones se definirán el próximo 27 de octubre.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.