Escuchar este artículo

Eln decreta paro armado en Norte de Santander por 4 días

Miércoles, 2 de Julio de 2014
~ Con el argumento de la celebración de sus 50 años de existencia, el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (Eln), decretó paro armado en varias zonas del país, entre esas Norte de Santander.~
~Con el argumento de la celebración de sus 50 años de existencia, el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (Eln), decretó paro armado en varias zonas del país, entre esas Norte de Santander.~
Norte de Santander es uno de los departamentos en los que regirá el paro armado decretado por los guerrilleros del Eln, en lo que tiene que ver con las actividades previstas en diferentes partes del país para la celebración de sus 50 años de fundación.

En esta región, los insurgentes quieren que haya una parálisis total en las actividades productivas, entre ellas los sectores comercial, el transportador y en la movilidad los días 3, 4, 5 y 6 de julio.

Añaden en un comunicado “esperamos que se acate la orden de paro, para que no hayan hechos que lamentar, y que el tiempo del paro sea utilizado en actividades familiares en las parcelas y vecindario, mientras esté suspendida la movilidad”.

Las otras regiones que están en la mira de la guerrilla son Arauca, Boyacá, Casanare y Santander, donde hay mayor presencia del Eln, cuya fundación será conmemorada por ellos el 4 de julio.

La Defensoría del Pueblo reiteró en un comunicado su preocupación “por los episodios de violencia protagonizados por el Eln en medio de una fase exploratoria de conversaciones con el Gobierno. Cabe recordar que este grupo armado ilegal también se atribuyó el atentado del pasado 20 de Junio contra el CAI de la Policía en Bogotá, situación que derivó en heridas para dos uniformados y un ciudadano que se encontraba cerca de ese lugar”.

La Defensoría señaló que el Frente de Guerra Oriental del Eln reconoció los ataques perpetrados contra los oleoductos Bicentenario y Caño Limón Coveñas el fin de semana, lo que dejó 13 personas heridas.
 
También criticó que, de llegar a presentarse una emergencia de salud, un paciente puede ser trasladado a un centro de salud, pero con previa autorización de los guerrilleros.

Al cierre de esta edición se conoció que la Gobernación de Norte de Santander encabezó un Consejo de Seguridad con las autoridades militares de la región para aplicar una serie de medidas de salvamento frente al paro armado.

Se espera que hoy se den a conocer las conclusiones, pues resulta de interés para todo el departamento una decisión  en seguridad.


Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas