Escuchar este artículo

Alcaldía de Cúcuta busca que emprendedores ‘decidan su futuro’

Miércoles, 6 de Octubre de 2021
La Secretaria del Banco del Progreso desarrolla un nuevo programa para que emprendedores o quienes solo tienen una idea avancen.

Este martes cerró una nueva convocatoria de la Secretaria del Banco del Progreso para emprendedores, en la que planeaban tener 100 inscritos, pero finalmente  se registraron alrededor de 160.

Lea además Incentivos y subsidios, claves para reactivar el empleo

Se trata del programa ‘Decide tu futuro’, mediante el cual la Alcaldía de Cúcuta busca que microempresarios o quienes solo tiene una idea y quieren emprender tengan las herramientas para avanzar.

Juan Diego Peña, secretario del Banco del Progreso, informó que el fin de esta iniciativa es que quienes “tengan la chispa del emprendimiento” se capaciten en diferentes áreas y así puedan mejorar su negocio, si ya lo tienen, y sacar nuevos productos; o aterrizar y moldear su idea, si solo están en esa etapa.

Le puede interesar Proponen descuentos adicionales para vacunados en Días sin IVA

Tiene un componente muy innovador y es que queremos que tengan la proyección hacia el mercado internacional, que exporten. Por eso, una de las estrategias de es que los emprendedores aprendan inglés y sepan cómo vender su negocio en ese idioma”, agregó.

Las estrategias:

  • ‘Decidir tu futuro’, para encaminarlos como emprendedores. 
  • Diseñar o fortalecer el modelo de negocio del emprendimiento. 
  • Aprender a presentar el negocio en inglés. 
  • Entender cómo organizar las finanzas personales y las del negocio.
     

El acompañamiento durante este programa es semipersonalizado y a través de este tipo de acciones la Alcaldía pretende incentivar la generación de empleo, el crecimiento de quienes están en el camino empresarial y la competitividad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros