Escuchar este artículo

Alianzas impulsan emprendimientos de migrantes en Cúcuta

Martes, 14 de Septiembre de 2021
Los emprendimientos serán enrutados para asistencia durante este año y el 2022.

A través de la Secretaría de Equidad de Género, la Alcaldía de Cúcuta dio a conoce su nueva alianza, la cual tiene como fin fortalecer 50 emprendimientos de mujeres migrantes que residen en el área rural y urbana de la ciudad.  La iniciativa, en esta ocasión, se desarrollo con Plan Internacional.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto ‘fortalecimiento de las unidades productivas de las mujeres urbanas y rurales para el autoconsumo de los hogares en situación de vulnerabilidad social en el municipio de Cúcuta’ y que cumple el objetivo de: ‘facilitar a las mujeres en situación de vulnerabilidad el desarrollo de iniciativas productivas en la zona urbana y rural del municipio de Cúcuta’ establecido en el Plan de Desarrollo ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’.

Lea aquí: 

Víctimas del conflicto en la feria de servicios “Acércate” en Sardinata

Desde hace un mes aproximadamente se adelantó la caracterización de las mujeres que fueron seleccionadas como beneficiarias, en donde en diferentes espacios realizados por el despacho fueron canalizados sus emprendimientos.

Este proyecto tiene contemplado el acompañamiento, capacitación y asistencia, por parte de la Secretaría de Equidad de Género, además del apoyo financiero y seguimiento que realiza Plan Internacional.

“Plan se ha unido con la Secretaría para identificar a madres gestantes con niños entre 0 y 5 años que tengan un emprendimiento y que sean mujeres migrantes, 50 de ellas fueron beneficiarias para emprender este proyecto que busca fortalecerlas, darles autonomía económica y estabilización en pro de sus hijos (…) Las mujeres necesitan fortalecer su capacidad de ingresos, su autonomía económica y más cuando se necesitan cerrar los ciclos de violencia y nosotros invertimos en las mujeres para que ellas puedan tomar más decisiones”, mencionó Johanna Reyes, jefa de despacho. 

Los emprendimientos seleccionados deben asistir a las jornadas de capacitación, cumplir con las actividades complementarias dispuestas por el capacitador, destinar el 100% del apoyo económico a los elementos e insumos establecidos en el plan de negocio elaborado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinio

Image
con este nuevo convenio se impulsan 50 emprendimientos de mujeres migrantes.
Image
La opinión
La Opinión