Apoyo para empresas de Colombia con impacto social, ambiental y económico

Sábado, 20 de Febrero de 2021
Con 'In-Pactamos', la Fundación Bancolombia dará jornadas de transferencia de conocimiento para emprendedores.

La Fundación Bancolombia lanzó la sexta edición de 'In-Pactamos', un programa que busca acompañar y afianzar empresas que tengan triple impacto (económico, social y ambiental) en Colombia, y que estará abierta hasta el 8 de marzo.

El programa dará jornadas de transferencia de conocimiento para emprendedores que estén generando un impacto positivo en las comunidades rurales, buscando fortalecer sus áreas estratégicas de negocio.

Igualmente, brindará mentorías para que dichas empresas mejoren aspectos clave como finanzas, administración, gerencia y logística, entre otros. Todo lo anterior en un ambiente 100 % virtual.

Para 2021, la convocatoria buscará que los emprendimientos demuestren buenas prácticas con la equidad de género.

Los requisitos para ser seleccionado por el programa son:

La empresa puede tener su operación en cualquier parte del territorio nacional y en cualquier sector económico. Además, debe generar algún tipo de impacto positivo en la ruralidad del país con su actividad.

La empresa debe estar adoptando buenas prácticas de equidad de género como que esté siendo liderada por una mujer, que cuente con al menos una mujer dentro de su grupo de socios, o en el equipo directivo.

Además, la empresa debe generar otros impactos sociales y ambientales positivos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de alguna de estas formas: Los productos y servicios que ofrecen, las prácticas de inclusión en sus empresas, las buenas prácticas para el impacto positivo en el medio ambiente y la relación con las comunidades en su cadena de valor.

Image
La opinión
La Opinión