Escuchar este artículo

Desarrollo colombiano les permite a las empresas reducir su carga transaccional hasta en un 30% 

Lunes, 30 de Agosto de 2021
Oskar Sarquis es un emprendedor bogotano que, luego de encontrar obstáculos en el mercado con su proyecto de posgrado, hoy lidera Suplos, una plataforma que registra un crecimiento anual del 90%.

Pasión, propósito y resiliencia son las tres palabras que mejor describen el trabajo de Oskar Sarquis, un emprendedor y especialista en e-commerce colombiano, quien encontró en la derrota una fórmula para seguir avanzando y crear una exitosa plataforma de supply chain (cadena de abastecimiento) que hoy ya suma una facturación cercana a los 4.5 millones de dólares.

Luego de encontrar obstáculos en el mercado, con un proyecto de automatización de procesos de abastecimiento con un enfoque local, el joven decidió encontrar en las falencias de esta tecnología, una oportunidad para desarrollar una herramienta que en la actualidad llega a más de 20 mil proveedores, en tres países de Latinoamérica.

“La hipótesis inicial era ofrecer una plataforma para que las pequeñas y medianas empresas pudieran gestionar su cadena de suministro con una herramienta digital robusta, pero con competitividad local”, señaló Sarquis, haciendo alusión a los inicios de Suplos.

Luego de probar su modelo y corregir errores, esta tecnología de gestión del abastecimiento opera en grandes corporativos como Terpel, Stork y el Metro de Medellín y registra un crecimiento anual del 90% promedio en los últimos tres años.

Además, gracias a su propuesta de ahorro, basada en la reducción de un 30% de la carga transaccional de las empresas y en un 15% de ahorro en las negociaciones de los grandes compradores, Suplos ya completa un récord de más de 7 billones de dólares anuales negociados, correspondientes a la digitalización de procesos de compras, gestión de proveedores, contratación y soluciones de financiación para las compañías. 

El software, además, permite controlar pérdidas en la cadena de suministros y disminuir los problemas que se generan en los procesos de licitación.

“Las métricas que manejamos hoy en día no llegaron de un día a otro, sino que han sido producto del esfuerzo dedicado todos los días”, sostuvo Sarquis, quien además resaltó que, gracias a ello, su plataforma le ayuda a más de 20 mil pymes a participar en procesos licitatorios de grandes compañías en Colombia, Perú y Panamá, así como acceder a posibilidades de financiación bajo las modalidades de factoring y confirming.

Recientemente, Suplos, que sin inyección de capital externo promete facturar 2.5 millones de dólares al cierre de 2021, lanzó su solución de factoring DETRA, con la que busca en los próximos meses ayudar a desembolsar más de 10 millones de dólares en las empresas.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión