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El 'E-commerce', alternativa para sobrevivir a la pandemia

Destacan empresa de productos de belleza por su estrategia en comercio electrónico.

Wahl Clipper es una marca estadounidense de productos de belleza y cuidado personal con más de 100 años en el mercado y con presencia en 165 países.

En 2020, a pesar de la crisis económica y las distintas restricciones a nivel mundial, la empresa logró tener un crecimiento del 6% en Latinoamérica, gracias a las diferentes estrategias implementadas para crear nuevos canales de venta distintos a los tradicionales, como 'E- commerce' y online en donde los consumidores pueden encontrar las línea doméstica y profesional, en una estrategia ejemplo para otras empresas.

En época de pandemia la estrategia de Wahl Clipper fue fortalecida por el lanzamiento de la página web www.wahlstore.com.co y las diferentes alternativas brindadas a los consumidores para que con facilidad consigan los productos en market places, tiendas online y la tienda oficial.

De esta forma ahora los clientes pueden comprar desde casa, con disponibilidad y envíos rápidos a cualquier parte de país. Como beneficio adicional la plataforma también tiene disponibles tutoriales, infografías, fotografías y material didáctico, que le permite a los consumidores instruirse sobre el uso adecuado de las maquinas de las diferentes líneas, así como la interacción con la marca. Hasta el momento la página web ha recibido 805 visitas y 4639 pageviews por mes.

La venta Online le ha permitido a Wahl Clipper tener disponibilidad de producto de forma permanente y fortalecer una comunidad en línea que comparte información de interés para los usuarios en donde se guían con comentarios, puntuaciones y opiniones de otros consumidores acerca de la marca.

Aunque la estrategia comercial durante gran parte de 2020 estuvo enfocada en la tienda en línea, la reapertura de los establecimientos de peluquerías y barberías, permitió que la línea profesional tuviera un crecimiento notorio, siendo así noviembre el mes con mayor número de ventas, generando un crecimiento del 98% vs el mes anterior. Para los productos de hogar, en términos generales el 2020 fue un buen año, con crecimiento en ventas positivo especialmente en el último trimestre.

Para el 2021 se proyecta que las ventas de 'E-commerce' estén alrededor del 20% de las ventas totales de la compañía.

En Colombia Wahl ha generado un alto impacto ya que en el país funcionan alrededor de 100.000 salones de belleza que generan empleo a cerca de 180.000 estilistas, manicuristas y pedicuristas, adicionalmente la estética genera en el país 17.000 empleos directos y más de 80.000 indirectos, según la Asociación Nacional de Industriales. Actualmente Wahl Clipper tiene una participación de mercado de alrededor del 17% en la línea de productos domésticos.

Para el 2021, la marca proyecta seguir creciendo a nivel nacional mediante la ampliación de la cuota de mercado con la combinación de sus servicios tanto en tienda física como en tienda virtual.

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Miércoles, 17 de Febrero de 2021
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