Escuchar este artículo

Emprendedores que apoyan emprendimientos

Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Por los estragos económicos que trajo la COVID-19, más de 500.000 emprendimientos cerraron sus puertas en 2020, de acuerdo con el DANE.

Ahora, más que nunca, los emprendimientos en el país son claves para una sociedad que se encuentra en plena recuperación económica. Especialmente, luego de las afectaciones que dejó la pandemia y que el número de emprendimientos que cerraron fue de aproximadamente medio millón durante 2020, según las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).


Lea aquí: Ofrecen prácticas en empresas extranjeras

Para mitigar esta problemática se aprobó la Ley de Emprendimiento, que tiene como objetivos facilitar el surgimiento de nuevas ideas de negocio. Así como generar incentivos para que los emprendimientos logren mantenerse en el mercado con oportunidades de expandirse y es que para el país es vital apoyar a los emprendedores, ya que son protagonistas claves en la creación de empleo, lo que repercute directamente en el crecimiento económico de Colombia.

Ante este panorama, Pibox, la línea de logística para la última milla de Picap y que además es un emprendimiento colombiano, trae una propuesta para los propietarios de negocios del país. “Queremos convertirnos en el motor que impulse otros emprendimientos que por causa de la COVID-19, tuvieron que dar un paso atrás y, por eso, Pibox les ayudará a dar 100 pasos adelante, al entregar 100 servicios de mensajería gratuitos”, sostiene Andrea Lucero, Product Manager de Pibox.

La iniciativa está dirigida para 20 emprendimientos que podrán obtener el gran beneficio de 100 servicios de mensajería gratuita. Adicionalmente, el mejor caso tendrá una asesoría en publicidad y mejoramiento de marca. Así que si un emprendimiento es independiente, informal o es una micro, pequeña o mediana empresa y trabaja en el país en sectores como el comercial, servicios, industria, agropecuario o cualquier actividad que requiera envío de mercancía a clientes y fue afectado por la pandemia, tiene la posibilidad de participar.

De acuerdo con el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Colombia es el país del organismo fuera de Europa que menos barreras tiene para iniciar un emprendimiento, situación corroborada por el Registro Único Empresarial y Social (RUES), que recolecta datos de todas las Cámaras de Comercio del país. Esta registró la creación de 96.431 empresas en el país durante el primer trimestre de 2021, un 9,3 por ciento más que en los mismos meses de 2020.


Conozca: 

No caiga ante estafadores disfrazados de empresarios


Frente a este escenario, Lucero detalla que con esta campaña quieren aportar al crecimiento y fortalecimiento de la economía colombiana, así como ofrecer herramientas para desarrollar emprendimientos, pues la actual transformación digital que vive el sector productivo demanda innovación permanente para lograr mantenerse vigente en el sector productivo y una logística eficiente es parte de ese proceso.

La ejecutiva de Pibox explica que, para participar de esta iniciativa, antes del 31 de diciembre, hay que enviar un video de un minuto explicando cómo la pandemia afectó su empresa, este relato debe terminar con la frase: ‘Pibox impulsa mi negocio con envíos gratis’.

Los vídeos deben ser compartidos como comentario en la publicación que hace mención a esta campaña en la página de Facebook (@Picap) o por mensaje directo; otra alternativa es a través de la cuenta de Instagram, el video podrá ser publicado en las historias o por mensaje directo etiquetando la cuenta de Pibox (picap_col).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda