Escuchar este artículo

Innovar para impactar, el reto de las emprendedoras

Lunes, 19 de Abril de 2021
El 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Innovación y MET Community realizará el evento virtual que contará con la participación de reconocidos líderes internacionales expertos en innovación. 

MET Community y Bancolombia continúan apoyando a las emprendedoras para que fortalezcan sus conocimientos y habilidades, consoliden sus negocios y encuentren oportunidades para conectarse entre ellas, lograr alianzas e impactar positivamente en su entorno de una forma innovadora. 

“Cuando me preguntan qué es la innovación, siempre digo que innovar es vencer egos, miedos, creencias y apegos, y pasar de iniciativas en terminativas. Lo más bonito de la innovación es la materialización y la ejecución de las iniciativas e ideas, en este punto es donde seremos realmente competitivos, innovadores y sostenibles”, afirmó Cipriano López, vicepresidente de Innovación y Sostenibilidad Grupo Bancolombia.

López instó a los emprendedores a explotar el presente y explorar el futuro, venciendo sus egos, miedos, creencias y apegos, para que sus empresas puedan aprovechar toda la capacidad que hay en cada una de ustedes y sus equipos. “No se queden en las ideas y propuestas, persistan hasta materializarlas”, recalcó. 

Así, este miércoles, 21 de abril, a partir de las 12 del mediodía (hora Colombia), se realizará el evento virtual ‘Innovar para Impactar’, que contará con la participación de líderes empresariales referentes a nivel internacional en innovación, como Irene Arias, CEO BID Lab, quien dará una visión sobre el panorama del ‘Ecosistema de innovación en Latinoamérica, recursos y programas’.

También estará Cipriano López, vicepresidente de Innovación y Sostenibilidad de Bancolombia, quien expondrá la importancia de promover y gestionar de forma eficiente procesos de innovación y transformación digital en la gran empresa, desarrollando nuevos negocios, alianzas y una cultura centrada en el consumidor. 

Por su parte, Juan José Güemes, Chairman IE Business School, presentará la importancia de la cultura emprendedora y Yanire Braña, CEO MET Community, explicará los retos actuales de la sostenibilidad y la necesidad de una innovación disruptiva.

El evento que tendrá una duración de una hora, será transmitido en vivo a través de Youtube live de MET Community, con el propósito de llegar a un gran número de emprendedoras, empresarias o gestoras de negocios que estén interesadas en emprender de forma innovadora.

“Cada día es mayor el número de emprendedores sociales que buscan impactar de una forma positiva nuestro entorno. Las emprendedoras MET son muy conscientes de la importancia de responder a problemáticas complejas a través de soluciones concretas innovadoras y sostenibles donde las tecnologías ocupan un papel esencial” resaltó Yanire Braña, CEO MET Community. 

Manifestó que el objetivo de este evento es concienciar sobre la importancia de innovar para poder dar respuesta a todos los retos a los que nos enfrentamos como personas, como profesionales y como sociedad. 

“Contar con una visión global y complementaria desde la empresa (tanto grande como pequeña), la academia y el sector público nos ayudará a encontrar nuevas oportunidades para sumar esfuerzos y transformar nuestra sociedad”.

El Programa Liderazgo Emprendedor está dirigido a emprendedoras, empresarias o gestoras de negocios que cuenten con una idea o proyecto emprendedor, y lo que busca es, por una parte, empoderar a todas las participantes mediante el desarrollo de las habilidades y conocimientos necesarios para impulsar sus negocios de forma exitosa y con un impacto social y sostenible; y, por otra, potencializar el papel de las emprendedoras como mujeres referentes que influyen de forma positiva en su entorno, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Quienes deseen conocer más sobre el evento pueden consular en www.metcommunity.org.

Con información de MET Community
 

Image
La opinión
La Opinión