La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La startup colombiana Flapz abre operaciones en Chile

El marketplace de los vuelos privados fundada en 2020 tienen más del 35% del mercado nacional.

Flapz, una empresa de tecnología que permite a sus usuarios reservar y pagar vuelos de manera rápida y segura, con pocos meses de operación cuenta con más del 35% del mercado colombiano y anuncia su apertura en Chile con proyecciones a Perú y Argentina. 

Actualmente, se encuentra trabajando con nueve compañías del sector de la aviación privada y se preparan para cumplir las metas propuestas en el 2021, dentro de las cuales está el incorporar a 17 operadores, abarcando el 62% del mercado con una flota de 82 aeronaves de diversas clases, y así alcanzar ventas estimadas de 1 millón de dólares en Colombia y cerrar el año con 275 vuelos privados y 1400 cupos vendidos. 

Con la apertura en Chile, esperan tener ventas por más de 4,7 millones de dólares con las operaciones en los dos países, convirtiéndose en un actor importante para la reactivación económica. 

“La aviación privada en el mundo ha desempeñado un papel fundamental en la reactivación económica en la época de pandemia, pues por sus características permite mantener la movilidad de emergencia, carga o pasajeros con notables beneficios en términos de reducción de riesgos”, explicó Sergio Saavedra, Cofundador de Flapz. 

Resaltó que, por las características de las aeronaves, al ser regularmente más pequeñas conectan toda la geografía facilitando la conexión y regulación económica.

De acuerdo con un estudio de Aviation Tribune, la aviación privada tan solo presenta en promedio 20 posibles puntos de contagio frente a los 600 que la aviación comercial presenta en sus operaciones, lo que lo hace la alternativa más biosegura para viajar en esta época.

Sus vuelos más vendidos

El diferencial de Flapz es la experiencia, no solo son un intermediador digital entre viajeros y operadores aéreos, sino que además brindan un servicio personalizado de concierge para entregar una experiencia off-flight e in–flight de primer nivel; teniendo la capacidad de resolver cada una de las necesidades de sus usuarios:

●    Vuelos charter: Le permiten al usuario elegir cómo, cuándo y hacia dónde volar. Por medio de su plataforma, pueden planificar sus viajes, elegir, reservar y comprar sin aglomeraciones, filas, retrasos o cancelaciones, todo 100% digital.

●    Vuelos compartidos: Son creados en ciertas rutas con el objetivo de ser compartidos entre varios usuarios, a través de cupos individuales. En otros casos se generan oportunidades de vuelos gracias a las empty legs, es decir, vuelos en que el avión va sin pasajeros porque va de regreso a su base de operaciones o porque se dirige a otro punto que será el origen de una nueva ruta.

Todo operador aéreo certificado aprobado y regulado por la aeronáutica civil colombiana o la autoridad pertinente de cada país puede ser parte del marketplace. Los usuarios interesados pueden encontrar los vuelos de oportunidad o cotizar y reservar vuelos charter en los dos países en la página web de la compañía https://flapz.app/.
 

Con información de Dos y Medios Comunicaciones

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 22 de Febrero de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día