La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

$3.550 millones disponibles para créditos a empresarios de Cúcuta

Los beneficiados tendrán un periodo de gracia de 6 meses y podrán solicitar montos de hasta $80 millones.

Lograr que las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad puedan acceder a líneas de crédito especiales que les permitan estabilizarse luego del impacto económico desencadenado por la COVID-19, es el propósito de la estrategia Cúcuta Adelante creada por Bancóldex y apalancada por la Alcaldía de Cúcuta.

Esta línea especial tendrá un cupo aproximado de $3.550 millones, con lo que se espera reducir las tasas de interés de los créditos para los empresarios de la ciudad. La solicitud se podrá hacer para capital de trabajo y sustitución de pasivos, compra o modernización de maquinaria, propiedad o planta, costos y gastos operativos.

“Con este nuevo programa, liderado por la Secretaría del Banco del Progreso, queremos lograr que el tejido empresarial del municipio cuente con recursos financieros a bajo costo, para afrontar la última temporada del año”, aseguró el alcalde Jairo Yáñez.

Cómo va a funcionar

Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso, afirmó que, para microempresas, el monto máximo a financiar a través de esta línea especial es de 40 millones de pesos, mientras que, para pequeñas y medianas empresas, es de 80 millones, con plazos de hasta 3 años. Además, contarán con un periodo de gracia de hasta 6 meses.

De igual forma, manifestó que inicialmente esta alternativa estará disponible directamente a través de los bancos Davivienda, Bancolombia, Colpatria, BBVA, Banco Bogotá, Itaú, AV Villas, Occidente, así como la microfinanciera Crezcamos.

Con estas iniciativas, dijo Peña, la alcaldía de Cúcuta sigue sumando acciones para fortalecer el aparato productivo de la ciudad, con el fin de reactivar la economía y la recuperación del empleo en este segundo semestre de 2021.

A esta alternativa podrán acceder todas las personas naturales y jurídicas, consideradas como micros, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos, con domicilio principal en la ciudad de Cúcuta, situación que las empresas refrendarán mediante la presentación de certificado de cámara de comercio junto con la solicitud de crédito.

Un alivio en 2020

En 2020, con la propuesta Cúcuta Responde, el comercio al por mayor y al por menor, la industria manufacturera y las actividades profesionales, científicas y técnicas fueron los sectores que más se beneficiaron de las líneas de crédito.

El convenio del año pasado benefició a 541 microempresas que en promedio obtuvieron créditos por $5,5 millones.

Los que más solicitaron fueron el sector las actividades profesionales, científicas y técnicas, con 200 créditos por un valor total de $704.353 millones.

El comercio al por mayor y al por menor, la reparación de vehículos automotores y bicicletas tuvo 164 créditos por un total de $ 1.167 millones. Este fue el sector con mayor desembolso.

A la industria manufacturera le desembolsaron $618.062millones, representados en 73 créditos. El alojamiento y servicios de comida también se benefició. En este sector se solicitaron 43 créditos que sumaron $249.794 millones. El transporte y el almacenamiento tuvo 17 créditos por un valor de $147.438 millones.

Otros sectores que también se beneficiaron con estos créditos fueron la construcción, las actividades de servicios generales, servicios administrativos y de apoyo, actividades inmobiliarias.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Agosto de 2021

Node empresa relacionada

Recomendados

Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día