La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

Airbnb anuncia a Fiamma Zarife como su nueva gerente general en Suramérica
Llega a liderar la estrategia de negocio de Airbnb en la región luego de 25 años de experiencia a cargo de grandes compañías de diferentes sectores e industria.
La opinión
La Opinión

Airbnb anuncia a Fiamma Zarife como su nueva gerente general en Suramérica

Llega a liderar la estrategia de negocio de Airbnb en la región luego de 25 años de experiencia a cargo de grandes compañías de diferentes sectores e industria.

 Airbnb, la plataforma más grande a nivel mundial para compartir casas y experiencias de viaje, anuncia la llegada de Fiamma Zarife como Gerente General de Sudamérica. La principal responsabilidad de Fiamma, quién asumió el cargo el pasado 6 de marzo, será trabajar con los líderes regionales para impulsar la expansión de la comunidad de Anfitriones y huéspedes y además liderar la evolución de los mercados locales.

“Es un gran honor unirme al equipo de Airbnb y contribuir a la misión de crear un mundo en donde cualquier persona pueda sentirse como en casa, en cualquier lugar. He llegado con mucha motivación para continuar, en alianza con los equipos de Brasil y Sudamérica , el trabajo de mejorar constantemente la experiencia de nuestros Anfitriones y Huéspedes e impulsar el turismo en la región de manera sostenible y con foco en la redistribución del turismo para así apoyar a las comunidades locales,”, afirma Fiamma Zarife.


Le puede interesar: Cinco recomendaciones para la creación de contenidos para empresas


Fiamma, quién además es súper Anfitriona en Airbnb, liderará un equipo de líderes regionales para identificar nuevas oportunidades de desarrollo comercial y continuar desarrollando los mercados locales en asociación con diferentes equipos en toda América del Sur. Fiamma, quien recientemente se desempeñó como Gerente General de Twitter para Latinoamérica, reportará a Jordi Torres, Director Regional para las Américas de Airbnb.

“Con la llegada de Fiamma, el equipo de Airbnb en Sudamérica seguirá dedicado a hacer de Airbnb la mejor plataforma para que los Anfitriones obtengan ingresos adicionales y para que los Huéspedes vivan experiencias de viaje únicas. Estamos felices de dar la bienvenida a Fiamma como parte de la familia de Airbnb. Con su experiencia y amplia visión, estamos seguros de que liderará con excelencia los equipos locales de la región para fortalecer aún más el mercado y nuestra comunidad en Sudamérica”, dijo Jordi Torres.

Con más de 25 años de experiencia en diferentes sectores, Fiamma Zarife inició su carrera en Petrobras y ocupó posiciones de liderazgo en empresas como Samsung, Claro y Oi. En 2015 se unió a Twitter para desarrollar la estrategia comercial de la empresa en el país y en 2017 asumió el cargo de Gerente General en Brasil. Más recientemente, en 2022, Fiamma se hizo cargo de la operación de la plataforma en América Latina. Fiamma es licenciada en Publicidad de la Universidad Federal Fluminense, y en Relaciones Públicas, de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, con posgrado en Marketing de la PUC-RJ.

En 2022, Fiamma ingresó a la lista de Bloomberg Línea como parte de las 500 personas más influyentes de América Latina y en 2020 ganó el premio Caboré, en la categoría de Director de Industria de la Comunicación.

Fiamma asume el papel que antes ocupaba Leonardo Tristão, quien anunció su salida en 2022 después de siete años en Airbnb.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Marzo de 2023

Node empresa relacionada

De acuerdo con el estudio “Continuidad del negocio y modernización de las aplicaciones”, en Colombia existe la necesidad de avanzar en la digitalización y modernización de la cultura empresarial.
La opinión
La Opinión

El mundo digital cada vez ha venido abarcando un campo indispensable en la sociedad y en todas sus esferas, el mundo empresarial no es la excepción.

En los últimos años se ha hablado constantemente sobre esta transformación, en qué se encuentran las empresas y cómo éstas podrían ver grandes beneficios en la mejora de los resultados y productividad.

De acuerdo con los datos generales del análisis “Continuidad del negocio y modernización de las aplicaciones” realizado por IDC en agosto de 2022, solo una pequeña porción de las organizaciones se encuentra en el proceso inicial del viaje de modernización y transformación digital.

Sin ir más lejos, dentro de los factores críticos que las empresas colombianas consideran para digitalizarse, un 51% señala que es fundamental garantizar que el uso de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático sea consistente y capaz de ayudar de manera efectiva a generar información sobre el negocio.


Le puede interesar: Los 10 desafíos que las empresas deben afrontar para crecer


En este contexto el Country Manager de InterSystems, Martín Kozak asegura que “reducir costos, aumentar la productividad y poner al cliente al centro de toda operación es lo que buscan hoy las distintas industrias en Colombia, objetivo que se ha avanzado gracias al mayor desarrollo e incorporación de la inteligencia artificial, junto a la visión de las empresas por invertir en este recurso a largo plazo”.

En esta misma línea se presentan otros factores críticos para las empresas, pero que tienen una menor preocupación o prioridad. Así, un 41% cree que es importante establecer un proceso de gestión del cambio para garantizar la creación de un entorno de innovación y un 21% piensa que resulta clave tener una cultura que ponga lo digital en primer lugar.

Continuando con los factores, un 25% considera importante asegurar que los socios tecnológicos también puedan ser los socios estratégicos para la expansión del negocio, un 28% cree que es importante contar con los mejores talentos del mercado, asegurando un equipo técnico altamente cualificado y certificado, y un 17% piensa que es clave mantener a los socios tecnológicos utilizando estándares de código abierto, asegurándose de tener la flexibilidad para elegir las mejores soluciones para cada problema.


Lea también: Cinco claves para contratar el mejor talento


De esta manera según los resultados del estudio, efectivamente se ven espacios en el uso de Big Data, IoT, Inteligencia Artificial y Machine Learning, debido a que las empresas utilizan pocas soluciones de manera amplia, por tanto, existe una oportunidad de mostrar los beneficios que la solución puede presentar para avanzar con nuevos proyectos en nuevos clientes. El camino a la digitalización es una realidad inminente, las compañías colombianas demuestran estar a la vanguardia y al frente para aplicar los cambios que aumentarán la eficacia de las organizaciones, para brindar a sus usuarios mejores experiencias.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 

Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día