Escuchar este artículo

Node empresa

Altos precios regulará mercado de materias primas e insumos agropecuarios

Conozca los productos que mostrarán valores a la baja.

La pandemia de la COVID-19 y la guerra de Ucrania figuran como las principales causas de los altos precios de las materias primas y de los insumos para la producción agropecuaria, generando un impacto negativo para el bolsillo de millones de hogares en el mundo.

Choques externos que han comprometido el crecimiento económico mundial por los altos precios de los alimentos, de la energía, el gas y los fertilizantes que, en Europa y Estados Unidos, el fantasma de la recesión es cada vez más latente para los países desarrollados.

Sin embargo, expertos en precios y fertilizantes presentes en la XX Conferencia Internacional sobre Aceite de Palma, en Cartagena, vaticinaron que los precios de las materias primas y de los insumos comenzarán a bajar en el corto y mediano plazo. 


Conozca: Funpalcat recibe reconocimiento a la sostenibilidad palmera


Los productos que mostrarán valores a la baja son el aceite de palma, los fertilizantes y muchas otras siembras del mundo que castigan severamente la economía de los hogares, obligando a restricciones o consumos inusuales.

El británico Oliver Hatfiel, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Argus Media, señaló que los precios se van a normalizar y que la cura llegará por los altos valores, por lo que el mismo mercado se va a autorregular, “el asunto es cuándo y qué tan rápido”.

Sobre si la situación de los altos precios será permanente, James Fry, presidente de LMC International Ltd., indicó que la estabilidad de los precios dependerá del tiempo que “Vladimir Putin siga enloquecido” con Ucrania.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
René Mora Vicuña
Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Node empresa relacionada

Recomendados

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día