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Apple, Amazon y Google son las marcas más valiosas de 2022
Otra marca que se destaca es TikTok, que experimentó un aumento de 215% en su valor.

Colprensa
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Apple, Amazon y Google son las marcas más valiosas de 2022

Otra marca que se destaca es TikTok, que experimentó un aumento de 215% en su valor.

Más allá de la rentabilidad que generan las empresas y sus productos, en las decisiones de consumo pesa mucho la imagen que estos proyectan y lo que representan, es decir, la marca.

Determinar el valor financiero de una marca no es tarea fácil, pero sin duda alguna en el mercado ya hay varias empresas que han constituido una reputación a través de ellas, posicionando también sus marcas como las más valiosas del mundo.

Según el ranking de Brand Finance, entre las 10 marcas más valiosas del mundo en 2022 hay una que ocupa el primer lugar con una ventaja indiscutible sobre las demás, y esta es la tecnológica de la manzanita: Apple.

Con un aumento de 35% desde el informe del año pasado, Apple conserva su primer puesto en el ranking como la marca más valiosa del mundo, con un valor total de US$355.000 millones.


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Este es el valor de marca más alto jamás registrado en la historia del informe Global 500, que se publica cada año desde 2007. Y es que Apple se ha posicionado como una de las empresas de tecnología más grandes del mundo, dominando el mercado de los teléfonos inteligentes, especialmente en los EE.UU., donde más de 50% de los teléfonos inteligentes operativos ahora son iPhone.

En un segundo lugar está Amazon, con un valor de marca de US$350.300 millones un gigante tecnológico que a menudo compite codo a codo con Apple en las clasificaciones, e incluso ha ocupado el primer lugar en ediciones anteriores del informe.

En top tres de las marcas más valiosas se mete Google, con US$263.400 millones, marca que sin duda alguna lleva años registrándose positivamente en la mente de los usuarios y consumidores. El cuarto y quinto lugar lo ocupan Microsoft y Walmart, con US$184.200 millones y US$111.900 millones, respectivamente.


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En ese mismo sentido, y por la línea tecnológica, las marcas más valiosas del mundo en 022 que cierran el top 10 son Samsung Group; Facebook; ICBC; Huawei; y Verizon.

Otra marca que vale la pena destacar es TikTok, que ocupó el puesto 18. La empresa de redes sociales experimentó un aumento de 215% en el valor de su marca año tras año, lo que la convirtió en la marca de más rápido crecimiento en toda la lista.

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Martes, 8 de Noviembre de 2022

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En 2021, Alkomprar Cúcuta facturó $38.000 millones. La apuesta es que se convierta en la tienda con más ventas en Colombia.
Magaly Rubio
Magaly Rubio

La tienda de tecnología y electrodomésticos Alkomprar, que llegó a Cúcuta hace tres años, se consolida como una de las más apetecidas por los cucuteños. Proyectan un crecimiento del 35% para cerrar 2022.

Juan Sebastián Calle, director comercial de Alkomprar, habló con La Opinión sobre la operación de la tienda en Cúcuta y cuáles son los planes de expansión. 

¿Qué balance les deja los tres años que llevan en Cúcuta?

Han sido unos años maravillosos. Nos encanta la ciudad, la gente y los resultados que hemos logrado. En lo que va de 2022, la tasa de crecimiento es de un 30% con respecto al año anterior.

¿Por qué confiaron en Cúcuta?

Esta es una ciudad que siempre había estado en nuestro radar. Sabíamos lo buen consumidora que es y las cosas buenas que le venían pasando, entonces, decidimos llegar a Cúcuta y estamos muy contentos porque somos líderes en la región. Tuvimos una gran aceptación de los cucuteños.


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¿Se han cumplido las expectativas?

Llegamos unos meses antes de la pandemia, claramente, tuvimos ahí una desaceleración pero, una vez, pudimos tener una apertura más prolongada, nos sorprendió mucho la aceptación que tenía el cucuteño con  la marca al llevar tan poco tiempo. Cúcuta hoy es de las cinco principales tiendas de Alkomprar en todo el país. 

¿Cuál ha sido el comportamiento en ventas?

Muy, muy bien. Si la comparamos con Bucaramanga, Cúcuta vende más que todas las tiendas de Bucaramanga. En 2021, se facturaron $38.000 millones.

¿Hay planes de expansión?

Tenemos todas las apuestas dirigidas a Cúcuta y ahora, con la reapertura de la frontera, venimos con una remodelación completa de la tienda. Acabamos de adquirir una bodega dentro del centro comercial Jardín Plaza. Vamos a renovar toda la experiencia, nos venimos con una ampliación de portafolio, con una zona dirigida al “gaming” que es un segmento que viene creciendo muchísimo. Lo que estamos buscando es que nuestra tienda de Cúcuta sea la número uno en toda Colombia, la tienda Alkomprar que más factura en el país.

¿Cuál es la tendencia de consumo del cucuteño?

En la tienda lo que más se consume son los computadores que tienen una gran aceptación, le siguen los celulares y vemos mucho crecimiento en la línea blanca, que son productos de gran valor como los nevecones.


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¿Cómo les va con su propio sistema de crédito?

Nuestro crédito de consumo es una de las principales palancas que tenemos dentro del negocio. Cúcuta es una ciudad en la que se comporta muy bien, son buenos pagadores. Nosotros, al mes, colocamos un poco más de $1.000 millones solo en crédito de consumo y eso se traduce en cerca de 1.400 clientes mensuales. 

¿La gente prefiere la compra virtual o ir a la tienda?

Las ventas digitales, que en la pandemia tomó mucho impulso, este año se han ido normalizando. El consumidor quiere estar en el punto de venta, quiere probar lo que va a comprar y verlo de cerca.

¿Cuántos clientes visitan la tienda?

Recibimos en la tienda un promedio de 35.000 personas al mes, y es una cifra muy gratificante. Constantemente actualizamos catálogo y promociones para nuestros usuarios.


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¿Cuál es la apuesta en materia de empleo?

En estos momentos, generamos 100 empleos directos e indirectos, pero la meta, con todo lo que se está haciendo, es que en 2023 aumente un 15%.

¿Cuáles son las metas para cerrar 2022?

Tener un crecimiento sostenido arriba del 35%. Y el próximo año estamos visualizando un crecimiento superior al 25%.

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