La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

Apuestan por sabores 100% de origen colombiano en yogures

El 100% de la fruta que se utiliza en el desarrollo del producto proviene de Cundinamarca, Urabá, Meta, Costa Caribe y Pacífica y de pequeños cultivadores colombianos.

Como parte de la estrategia de diversificación del portafolio de la Compañía, y respondiendo a la tendencia de los colombianos por comer más natural, con menos azúcar y menos grasa, Alquería pretende fortalecer su presencia en el mercado apostando en el segmento de yogures con la cual espera alcanzar el 20% de participación en la oferta colombiana.

“Nos sentimos orgullosos de seguir representando a nuestro país desde nuestra cultura hasta nuestros nuevos productos que evocan la tradición de nuestra tierra. Los nuevos yogures son un producto para disfrutar y sentirnos orgullosos de ser colombianos. Estos lanzamientos parten de un arduo trabajo de investigación pero además del enfoque de utilizar productos de origen 100% colombiano. Por eso, y en un trabajo con Procolombia, buscamos promover el campo colombiano y trabajar de la mano de nuestros campesinos; esto, con el fin de seguir construyendo país e impulsando el consumo de lo local.” Aseguró Rafael Álvarez, gerente general de Alquería.

Lea también: Los médicos también innovaron, la telemedicina gana terreno

Este es uno de los primeros lanzamientos que la compañía realizará en el segundo semestre de 2021, siendo así para el cierre del año Alquería tendrá en su portafolio 4 innovaciones para la oferta colombiana, expandiéndose así en el mercado lácteo y aportando un producto con la calidad de la leche Alquería y con sabores autóctonos del país. 

Por otra parte, la Compañía ha logrado conseguir que el 100% de la fruta que se utiliza en el desarrollo del producto sea del mercado local. El lulo, salpicón, mango, la limonada de coco y la fresa serán los protagonistas de esta innovación para ofrecer todo el sabor tradicional de nuestra tierra. Además, cabe destacar que junto a Procolombia se han logrado acuerdos para que todos los insumos de las frutas provengan de pequeños cultivadores de Cundinamarca, Urabá, Meta, Costa Caribe y Pacífica.

“Nuestro reto es seguir entregando valor a nuestros consumidores como una compañía multi-categoría. Este año, nos enfocaremos en crecer en yogur con el nuevo Yogurt Alquería Sabores de Colombia y en Yogurt con Adiciones lanzando una nueva marca Alquemix.” Agregó Camilo Deckers, director de Mercadeo de Alquería.

En línea con lo anterior, el trabajo realizado con Procolombia busca promover sentirse orgullosos y la importancia de consumir productos con identidad y origen colombiano.

Lea también: A usar el plástico de manera inteligente para cuidar el medio ambiente

“Estamos muy contentos de acompañar con nuestra Marca País esta nueva iniciativa de Alquería que promueve el orgullo nacional, el consumo interno, así como los encadenamientos productivos con los pequeños cultivadores del país. Este también es un aporte en favor de la reactivación del campo colombiano” señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 17 de Agosto de 2021

Node empresa relacionada

Recomendados

Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día