La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

Aumentan compras electrónicas en Colombia tras amor y amistad
Credibanco, la red líder en administración de pagos, presentó un resumen de las transacciones realizadas durante esta festividad, revelando datos impresionantes.
La opinión
La Opinión

Aumentan compras electrónicas en Colombia tras amor y amistad

Credibanco, la red líder en administración de pagos, presentó un resumen de las transacciones realizadas durante esta festividad, revelando datos impresionantes.

Durante este fin de semana de celebración, los colombianos gastaron un asombroso total de $769 mil millones, lo que representa un aumento significativo del 10.9% en comparación con el año anterior. El gasto promedio por persona se situó en $135 mil pesos.

Un dato relevante es el crecimiento del 14.7% en las compras con tarjetas de crédito a través de pagos digitales en comparación con el año anterior. Esto indica un cambio notable hacia métodos de pago más modernos y digitales en el país.

La facturación total con pagos electrónicos, registrada por Credibanco, ascendió a los mencionados $769 mil millones, lo que representa un aumento del 10.8% en comparación con 2022. Además, las tarjetas de crédito continuaron siendo un método popular, contribuyendo con el 56% de la facturación, con un crecimiento del 14.7%, mientras que las tarjetas de débito aumentaron un 6.3% en facturación.


Lea también: Movistar mira a Cúcuta como una smart city


En cuanto a la preferencia de compra, las compras presenciales durante el día de Amor y Amistad destacaron con un 76% de participación, generando ingresos por $586 mil millones y un crecimiento del 5%. Por otro lado, el comercio electrónico también mostró un crecimiento sólido, alcanzando los $182 mil millones, con un impresionante aumento del 34% en facturación.

Las ciudades de Bogotá y Medellín fueron las que registraron el mayor crecimiento con respecto al año anterior durante esta festividad. Bogotá experimentó un crecimiento superior al 14%, con una participación del 46.3% en la facturación, mientras que Medellín también creció significativamente, un 12.7%.


Le puede interesar: Solo el 6% de empresas que sobreviven lograron crecer en 2022


En cuanto a los segmentos de ventas, se destacaron algunos que experimentaron un crecimiento impresionante durante esta fecha. Las aerolíneas lideraron con un aumento del 127%, seguidas de entretenimiento (648%), estaciones de servicio (22%), droguerías (21%) y restaurantes (10%).

El presidente de Credibanco, Ricardo Zambrano, destacó la importancia de ofrecer soluciones de pago digital para mejorar la experiencia de los usuarios y adaptarse a las crecientes demandas del mercado. “Durante estas celebraciones de alto volumen transaccional buscamos ser un aliado que cada vez se reinventa más con diferentes ofertas de pagos digitales, para soluciones fáciles, rápidas y seguras”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Septiembre de 2023

Node empresa relacionada

Con o sin calzoncillos, con o sin cucos, dependiendo del calor, hay que estar atentos a la celebración de este día, el más caro de todos. Con lo de caro me refiero a querido.

Con estos calores cucuteños, que cada día nos agobian más, uno no quisiera sino vivir en paños menores. El hombre llega a la casa y si no fuera porque le da pena mostrar sus vergüenzas, se quedaría en físicos cueros. La mujer se despoja de sus ropas externas, manda el brassier y la faja, signos de opresión y gordura, respectivamente, a la canasta de la ropa sucia, y con un suspiro de satisfacción se lanza a la cama, mientras reniega del aire acondicionado que se dañó de tanto usarlo y no ha habido cómo mandarlo a arreglar, y del ventilador que sólo reparte aire caliente. 

Aún así, con calor, se nos acerca el Día del Amor y la Amistad, una de las fechas que más emocionan a los comerciantes, y a los dueños de restaurantes, discotecas y  moteles.  En el fondo, la cosa es buena porque genera algunos empleos. Hace poco hablaba con un técnico salesiano, amigo de muchos años, a quien noté muy alborozado porque lo habían llamado de un motel, camino de la frontera, para que les revisara y reparara los aires de las habitaciones. 

-Imagínese -me dijo-. Son cincuenta aires que debo tener listos para el Día del Amor y la Amistad.

Pensé, entonces, que no sólo a él le irá bien ese día. También a la que lava sábanas, la que arregla habitaciones, la que recoge basuras y condones usados, el que adapta los televisores sólo para las películas porno, el de la música ambiental, el de los licores, los choferes de taxi que llevan y traen parejas, los almacenes que venden calzoncillos y cucos, porque ese día hay que ir estrenando, en fin, todo un mercado que se mueve alrededor de sólo dos palabras: amor y amistad.

La cosa empezó, hace algunos años, cuando algún publicista tuvo la genial idea de inventar el Día de los Novios. Novios y novias quedaron felices porque ya el calendario los tenía en cuenta. El pobre novio saltaba matones para complacer a su novia ese día (y esa noche), mientras ella se dejaba agasajar con cualquier detalle que, según el valor, le servía para medir el amor de su enamorado. 

Un pañuelito bordado: el tipo era un chichipatoso, expuesto a que en cualquier momento lo pusieran de patitas en el pavimento recién parchado. Un perfume: algo es algo. Pero una sortija o una cadena de oro o una brillante manilla, el amor podría ser duradero hasta que apareciera otro proponente con más joyas, vestidos y hasta moto.

Pero hablar de novios era muy limitante. Quedaban por fuera el amor de marido y mujer, de los hijos, de las suegras, de los amantes. Apareció, entonces, el Día del Amor, y el horizonte se extendió.

Tampoco fue suficiente. ¿Y los amigos? ¿Y la amiguita? ¿Y los que hasta ahora empezaban a conocerse? Fue cuando la publicidad llegó al máximo: Día del Amor y de la Amistad. Quedó resuelto el problema. Ahí caben todos. El regalito no debe faltar. Por lo menos, un compartir, que es la palabreja de moda. O unas onces, en lenguaje campechano. O El amigo secreto, un juego lleno de expectativas, de nervios, de sorpresas.

Todo cabe ese día de mediados de septiembre. Que debe caer en quincena, porque de lo contrario habrá pataleos, lloros y frustraciones. 

A no olvidarlo, pues. Con o sin calzoncillos, con o sin cucos, dependiendo del calor, hay que estar atentos a la celebración de este día, el más caro de todos. Con lo de caro me refiero a querido, no a costoso.  

gusgomar@hotmail.com

Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día