Escuchar este artículo

Node empresa

Banco digital llegó a Colombia para apoyar a reportados en Datacrédito
La alianza entre Kapital y Sivo permitirá dar soluciones de crédito a pymes, emprendedores, freelancers y startups en Colombia y México. 
La opinión
La Opinión

Banco digital llegó a Colombia para apoyar a reportados en Datacrédito

La alianza entre Kapital y Sivo permitirá dar soluciones de crédito a pymes, emprendedores, freelancers y startups en Colombia y México. 

Kapital, el banco digital para pymes, emprendedores y startups, que en octubre pasado llegó a Colombia, recibió a principios de este mes el desembolso por $100 millones de dólares otorgado por Sivo, la primera empresa de debt-as-a-service, que permite a empresas otorgar crédito o préstamos a escala, financiando capital para deuda, lo que reitera su compromiso y solidez para brindarle sus servicios a sus usuarios tanto en Colombia como en México. 
  
Kapital ha demostrado un crecimiento acelerado desde su lanzamiento, a través de su plataforma de tecnología y data, las cuales brindan soluciones de crédito y débito todo en uno a pymes, emprendedores, freelancers y startups en el mercado colombiano y mexicano. 


Lea además: Diversificación de productos, la tarea pendiente para exportar más


Asimismo, tiene opciones para los colombianos que se encuentra reportados en Datacrédito o su historial crediticio es negativo y no pueden acceder a un préstamo.
  
Con este levantamiento de capital, Kapital tiene como objetivo impulsar el crecimiento del 70% del ecosistema empresarial que hoy no tiene acceso a productos financieros. A través del lanzamiento de su producto Kapital Flex, próximamente disponible en Colombia, el cual les permitirá a las empresas diferir el pago a proveedores hasta 6 meses desde su plataforma, permitiendo así, crecer su negocio y contar con liquidez para su operación. 


Le puede interesar: El carbón y el coque de Norte de Santander llegan a una treintena de países


“Llegamos a Colombia, para darle la oportunidad de crecer a empresas que no han tenido acceso a productos financieros, dándoles crédito y débito y una banca empresarial donde tengan visibilidad y control de su flujo de efectivo. Queremos que el ecosistema empresarial en Colombia crezca de la mano de Kapital”, señaló Fernando Sandoval, CFO de Kapital. 
   
La fintech ha logrado, desde su lanzamiento, un levantamiento de capital de $130M USD para inversión en deuda e innovación, y ello le ha permitido equipar a más de 7.000 pymes con su plataforma empresarial que entrega soluciones de débito y crédito. 
 
“Los servicios financieros han entrado a una era guiada por tecnología que obliga al acceso programático de multi divisa que no comprometa un riesgo y poder seguir solucionando problemas de las pymes", aseguró René Saúl, CEO de Kapital.


Lea también: Se fortalece el cultivo de palma de aceite en Norte de Santander


Sivo es la primera empresa que entrega capital de deuda para que startups como Kapital puedan equipar a sus usuarios con soluciones financieras accesibles. Su alcance es global, por lo que permite a las empresas acceder programáticamente a sus servicios y facilidades para fondos de inversión. 
  
“En Sivo, nuestro objetivo es agilizar y simplificar el proceso que un startup sigue para poder tener acceso a capital para deuda, un prestamista normalmente tarda 7 meses o más en levantar capital de deuda, lo cual para un startup es mortal, nosotros en Sivo te lo damos en días, para que los fundadores puedan crecer su negocio”, afirmó Daniela Conejo, Cofundadora de Sivo. 
 
Kapital tiene como propósito, en el país, dar vida a la visión de equipar empresas para crecer a través de una solución financiera “todo en uno”. 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Noviembre de 2022

Node empresa relacionada

¿Qué reformas necesita el mercado laboral en Colombia? La academia da su punto de vista.

La tasa de desempleo, en Colombia, se ubicó en septiembre en 10,7%, con una caída de 1,3% en comparación al mismo mes de 2021, cuando fue de 12%, según el DANE. Hubo 22,4 millones de ocupados, 1,7 millones más en comparación al mismo período del año pasado. En el caso de Cúcuta, la ciudad registró 11,7%, levemente por encima del promedio para el grupo de 23 capitales y sus áreas metropolitanas(11,1%), ocupando el puesto 13.

¿Qué está pasando con el mercado laboral en el país? Un reciente estudio del Politécnico Grancolombiano reveló que el 40% de desempleados son profesionales.


Lea: Dejaron la coca para emprender y ahora necesitan mejores vías


Además, reflejó que, de los más de 40 millones de personas que están en edad de trabajar, el 13,7% no tiene empleo. Entre las principales razones por las que este porcentaje alude su desocupación están la no disponibilidad de trabajo en su ciudad, no encontrar el trabajo apropiado en su oficio o profesión, carecer de la experiencia necesaria y que los empleadores los consideran muy jóvenes o muy viejos.

El estudio identificó que Colombia tiene 5,2 veces más demanda de empleo que ofertas laborales. Solo en 2019 se generaron 420.000 ofertas de empleo y hubo cerca de 1,5 millones de graduados en educación superior en búsqueda de empleo.

Según el nivel de formación, los graduados con estudios de posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados) son los que menos ofertas laborales tienen. La mayor oferta es para los graduados con formación universitaria, pero también es la población más amplia, así que la oferta no es suficiente para la demanda.


Conozca: Pantalones desde $4.000 atrapan a clientes en ventas de ropa usada


Los graduados con formación tecnológica sí encuentran más oportunidades laborales.

 

Dificultad para emplear

De acuerdo con el informe del Politécnico Grancolombiano, el 54% de los empleadores tiene dificultad para cubrir puestos de trabajo.

Entre las barreras identificadas para contratar se destacan la ausencia de solicitantes acordes al perfil, la falta de habilidades técnicas, la falta de experiencia, aspirantes que buscan un mejor pago, la falta de manejo de idiomas y la falta de competencias y habilidades blandas.


Entérese: Cúcuta, tercera en informalidad entre julio y septiembre


Las expectativas laborales de las nuevas generaciones han tenido mucho que ver. Los jóvenes de las generaciones Millenials y Z (desde los 12 hasta los 42 años) son nativos digitales, que buscan horarios flexibles, desarrollar sus habilidades, ascender, tener un rol de liderazgo y encontrar retos laborales. A diferencia de los de la generación Z (desde los 42 hasta los 62 años), quienes tienen como prioridad el dinero y la estabilidad laboral.

 

La reforma que se necesita

Marisol Salamanca, docente del programa de Economía del Politécnico Grancolombiano, indicó que muchos profesionales no cuentan con las competencias necesarias para acceder al primer empleo, desencadenando en otra barrera: la falta de experiencia.

Salamanca aseguró que una reforma del mercado laboral se debe evaluar desde diferentes puntos de vista relacionados con la informalidad, acceso a las pensiones, formación para el trabajo y garantías para los trabajadores. Por eso, resulta apremiante que exista una relación constante entre el Estado, los empresarios y las instituciones de formación


Más contenido: Norte de Santander ya exporta alimentos básicos a Venezuela


“La reforma al mercado laboral sin duda alguna debe estar encaminada a comprender las nuevas tendencias de mercado que surgieron a raíz de la pandemia como el teletrabajo, que llegó a ocupar una parte crucial en el desarrollo de la actividad y de las dinámicas económicas, lo cual sugiere que se debe estar preparado en términos legales para garantizar dicho acceso”, afirmó la docente.

La académica manifestó que la reforma también debe estar encaminada a facilitar y potenciar el empleo rural en términos que signifiquen una ventaja competitiva en el sector del agro colombiano. Por supuesto, el Estado debe promover la política del primer empleo, para que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral y desarrollen la experiencia que requieren.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión