Escuchar este artículo

Node empresa

Bavaria anuncia una inversión de 413 millones de dólares en una nueva cervecería
La planta será construida con altos estándares sociales y ambientales y producirá las marcas Águila, Poker y Club Colombia.
La opinión
La Opinión

Bavaria anuncia una inversión de 413 millones de dólares en una nueva cervecería

La planta será construida con altos estándares sociales y ambientales y producirá las marcas Águila, Poker y Club Colombia.

Bavaria anunció la construcción de una nueva planta cervecera en el municipio de Palmar de Varela en el Atlántico, como parte de su compromiso con la construcción de país y el crecimiento de la economía nacional.

Tras el anuncio, Sergio Rincón, presidente de Bavaria, indicó: “Creemos firmemente en Colombia y en las grandes transformaciones que desde el sector privado podemos generar en beneficio del país. Con esta nueva planta la Compañía le apuesta en el largo plazo a una expansión importante de la industria. La cervecería producirá las marcas nacionales más queridas por los colombianos como Águila, Poker y Club Colombia, entre otras”.

La nueva planta iniciará su operación desde mediados de 2024. La inversión que hará la compañía en el país asciende a $ 1.9 billones. Adicionalmente, durante la etapa de construcción se generarán más de 1.500 empleos y de forma posterior, durante la operación de la planta, 350 empleos directos y 7.000 empleos indirectos.

“Me llena de orgullo compartir con el país esta buena noticia en estas fechas tan especiales. Los colombianos merecemos un futuro lleno de esperanza, celebraciones y progreso, y esta nueva apuesta es, sin duda, un gran motivo para brindar” complementó el directivo de Bavaria.


Le puede interesar: Colombia tiene el tercer mercado digital más grande de América Latina


De igual forma, continúo afirmando “es una muestra del espíritu de una compañía como Bavaria, que, tras múltiples aportes en favor del progreso a lo largo de más de 130 años, sigue emprendiendo, apostándole al crecimiento y a la innovación en nuestros procesos”.

Esta nueva cervecería, será construida con los máximos estándares ambientales y sociales. La compañía espera que la cervecería sea referente internacional, con cero emisiones netas de carbono desde el inicio de su operación. Hace algunos meses, Bavaria anunció que el 100% de sus productos serían elaborados con  base en energía solar y, precisamente, esta cervecería será una de las primeras en operar abasteciéndose de fuentes renovables.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Diciembre de 2022

Node empresa relacionada

Con el centro de ensamblaje, que se convertirá en el más eficiente de Colombia y Latinoamérica, la compañía ensamblará más de 3.000 motocicletas para el primer mes de operaciones.
La opinión
La Opinión

La compañía Auteco Mobility inicia operaciones en su nueva planta de ensamblaje y proyecta para el 2023 producir más de 70.000 unidades al año.

Con el nuevo centro de ensamblaje, que se convertirá en el más eficiente de Colombia y Latinoamérica, la compañía ensamblará más de 3.000 motocicletas para el primer mes de operaciones, dinamizando significativamente el sector y llevando las mejores alternativas de movilidad a los colombianos.

La planta, ubicada en el oriente antioqueño, cuenta en total con 9.125 m², de los cuales 7.500 m² están destinados para operaciones y 1.625 m² corresponden a las oficinas y servicios complementarios.

Con las nuevas instalaciones y la maquinaria reforzada seremos más eficientes en cuanto a la producción y logística. Contamos con un almacenamiento de producto terminado con más de 6.000 unidades de capacidad y con estanterías de 12 metros de altura para almacenar materias primas y CKD, por lo que estamos seguros de que atenderemos eficazmente las demandas y desafíos del mercado”, afirmó Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.


Lea también: ¿Cuál será el impacto del alza del salario mínimo en las empresas?


Bajo los pilares de calidad, innovación y productividad, cerca de 280 colaboradores trabajan en la nueva planta de ensamblaje para entregar productos seguros y de alto rendimiento.

“Estudiamos el entorno, las tendencias y las necesidades de los usuarios con el propósito de desarrollar los más innovadores vehículos que permitan una mejor movilidad en el país y aporten a la calidad de vida de los colombianos, quienes son y siempre serán nuestra prioridad”, agregó García.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión