Escuchar este artículo

Node empresa

Bavaria inauguró su centro de distribución más grande del país
Su infraestructura está diseñada para la instalación de paneles solares y cuenta con altos estándares tecnológicos garantizando calidad y seguridad.

Bavaria inauguró su centro de distribución más grande del país

Su infraestructura está diseñada para la instalación de paneles solares y cuenta con altos estándares tecnológicos garantizando calidad y seguridad.

De más de 22.000m2, Bavaria inauguró su Centro de Distribución de Girardota, ubicado en el Centro Logístico internacional Norte (CLIN) en Antioquia.  El nuevo centro cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 63.200 hectolitros de cerveza, cifra equivalente a más de 19 millones de botellas.

Con este, la empresa atenderá a más de 12.000 clientes de la compañía, bajo los más altos estándares de seguridad y calidad.

“En Bavaria trabajamos permanentemente por acompañar las celebraciones de los colombianos y este tipo de apuestas nos permiten estar cada vez más cerca de ellos, implementando soluciones sostenibles y a través de las cuales llegamos a todos los rincones del país. Este nuevo Centro de Distribución es un sueño cumplido, con el que seguiremos creando un futuro con más motivos para brindar” indicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

Asimismo, ha sido construido con miras a convertirse en un referente de sostenibilidad ambiental. Los techos de las bodegas del Centro están diseñados para permitir la instalación de paneles solares, proyecto en el que avanzará la compañía en los próximos años. Este Centro de Distribución es el responsable de abastecer el Urban Center de Aranjuez, en la ciudad de Medellín, desde donde también se realizan repartos a clientes de Bavaria.


Le puede interesar:  Vivo apuesta a Cúcuta y la frontera con sus nuevos smartphones 


Este último cuenta con un 50% de su flota de transporte de carga eléctrica, como una apuesta de la compañía por la movilidad sostenible. A la fecha Bavaria cuenta con más de 200 camiones eléctricos en su flota de transporte, una de las flotas eléctricas de carga privada más grandes del país.

Bavaria

En este desarrollo y como parte de su apuesta por impulsar la competitividad del país, la compañía realizó una inversión superior a los $12.9 millones de dólares.

El nuevo centro de distribución se suma a otros 19 complejos logísticos que tiene Bavaria a lo largo del país para sus actividades de distribución: Siberia, Galapa, Arenosa, Chiquinquirá, Tuluá, Aranjuez, Avenida Colombia, Envigado, Barranquilla - Las Nieves, Cartagena – Torices, Ibagué - El Jardín, Cali - La Caña, Bogotá – Bosa, Bogotá – Chapinero, Bogotá – Engativá, Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta y Villavicencio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Lunes, 28 de Noviembre de 2022

Node empresa relacionada

Iniciará operaciones en el segundo semestre de 2023 con el objetivo de fortalecer la estrategia de internacionalización y posicionar los productos de la compañía a nivel global.
La opinión
La Opinión

Ecopetrol constituyó una nueva sociedad que se integrará a su Grupo Empresarial para consolidar su posición como comercializador global de productos refinados, petroquímicos e industriales, así como de crudo y gas natural.

La sociedad, denominada Ecopetrol US Trading LLC iniciará operaciones durante el segundo semestre de 2023. Ecopetrol S.A. es propietaria indirecta del 100% de la participación accionaria a través de su subsidiaria Ecopetrol USA Inc, indicó en un comunicado la compañía.

La oficina estará ubicada en Houston, Texas, el principal epicentro de trading de la industria de petróleo, gas y energía en el hemisferio occidental y donde se encuentran ubicados gran parte de los clientes y proveedores del Grupo Ecopetrol.

Allí también están situadas las filiales Ecopetrol América y Ecopetrol Permian, dedicadas a las actividades de exploración y producción en el Golfo de México y la cuenca pérmica, lo que permitirá generar sinergias administrativas y operativas.


Le puede interesar: Alejandro Romero, nuevo CEO Global de LLYC


Ecopetrol US Trading estará enfocada en viabilizar negocios con nuevos clientes y proveedores de crudo, refinados, petroquímicos y gas natural, principalmente de las Américas y Europa.

Actualmente, la totalidad de las ventas de productos refinados y entre el 40% y el 50% de crudos del Grupo Ecopetrol tienen como destino estos mercados.

La filial también busca ampliar el trading de terceros, así como oportunidades relacionadas con mezclas de producto.

“Con esta comercializadora continuamos nuestro plan de internacionalización a través del acceso a más mercados y la consecución de nuevos clientes desde una posición estratégica. La filial también jugará un rol clave en el aprovechamiento de las oportunidades que trae consigo la transición energética al segmento de petroquímicos, un mercado con gran potencial de crecimiento y una de las principales líneas de negocio para el Grupo Ecopetrol”, afirmó Pedro Manrique, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol.

Ecopetrol US trading es la segunda filial comercializadora del Grupo Ecopetrol, luego de que en julio de 2021 se constituyera Ecopetrol Trading Asia en Singapur, con el fin de expandir operaciones de comercialización de crudos y productos en ese continente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión