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Beneficios para que comercios adopten soluciones basadas en la nube
Las Fintech as a Service son el mejor aliado para los marketplaces al momento de implementar soluciones de compra o venta digital
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Beneficios para que comercios adopten soluciones basadas en la nube

Lunes, 8 de Agosto de 2022
Las Fintech as a Service son el mejor aliado para los marketplaces al momento de implementar soluciones de compra o venta digital

Los servicios de tecnología financiera facilitan la integración entre los negocios y los consumidores. Rapyd, empresa global en el sector, destaca cómo las innovaciones para pagos globales, la verificación de identidad del vendedor, el monitoreo de fraude, y la emisión de tarjetas prepagas están revolucionando los mercados en todo el mundo.

Juan Huezo, Director de Estrategia de Producto de Rapyd señaló que: “Los marketplaces B2B (business to business) que implementan soluciones de pago en su modelo de negocio, son un mecanismo efectivo para que los establecimientos que venden a otras empresas se abran para todas las industrias, lo que permite llegar con su oferta a todo el mundo. A medida que más compañías canalizan su negocio las transacciones se vuelven más complejas y ahí es donde entran en escena las Fintech as a Service (FaaS)”.


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Según reportó la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en su Informe de Resultados del Primer Trimestre 2022, durante los primeros tres meses del año se presentó un incremento del total de ventas en línea del 47% respecto al mismo periodo de 2021. El organismo igualmente destacó que la tendencia de los medios de pagos presentó un aumento en el uso de la tarjeta de crédito/débito con un 1.3, (el 54.8% del mercado), respecto al trimestre anterior.

Las FaaS simplifican lo complejo, permitiendo a las empresas aceptar pagos de compradores, realizar transferencias a vendedores, escalar y prosperar. Rapyd, decacornio tecnológico de origen israelí, identificó 3 beneficios fundamentales para que los comercios adopten este tipo de plataformas:

Modelos transaccionales: Al contar con una oferta cada vez amplía en métodos de pago y pagos preferidos, los comercios pueden conectar a compradores y vendedores independientemente de su ubicación geográfica, adaptando su servicio a una audiencia global rápidamente.


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 Escalabilidad: Hace tan sólo un par de años, el crecimiento del eCommerce B2B se vio limitado por la necesidad de contar con una infraestructura de pago para los mercados. Hoy en día, el comercio electrónico está habilitado por simples integraciones de API, y usadas desde una aplicación, sitio web o en los procesos comerciales.

“Las plataformas FaaS permiten aceptar pagos de clientes de todo el mundo, no solo a través de tarjetas de crédito, ya que no siempre son el método preferido por el tipo de cliente que las utiliza, sino también ofrece transferencias bancarias y billeteras electrónicas”, expresa Juan Huezo.

Gestión del fraude: Las empresas que compran y venden en el extranjero se enfrentan a desafíos únicos, lo que hace que los sistemas de gestión de fraudes sean un componente invaluable de cualquier mercado. Las soluciones en la nube incorporan servicios de protección, para los negocios transfronterizos, así como para tarjetas, billeteras electrónicas y transferencias bancarias locales.

 “Las oportunidades abundan y no se limitan a ninguna industria en particular. Al aplicar FaaS en el comercio B2B, las empresas, independientemente de si son grandes, pymes o pequeñas, están inmediatamente preparadas para respaldar las oportunidades comerciales y crecer de manera transfronteriza de manera segura y rápida”, concluye el vocero de Rapyd.

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De acuerdo con los resultados del informe de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Colombia, sigue siendo un país llamativo para emprender. A nivel global, el país ocupa el puesto 25 (entre 50 países), en 2020 estaba en el puesto 35.

Esta clasificación se basa en el índice nacional sobre el contexto empresarial, que ordena a los países con las mejores condiciones para emprendimiento. Es decir, a pesar de las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, el estado promedio de todas las condiciones estructurales del entorno para la actividad empresarial ha venido mejorando en los últimos tres años.

Sin embargo, destacan que durante el periodo comprendido entre 2017 y 2020, la intención de emprender de los colombianos disminuyó en un 30 %. Además, los emprendimientos nuevos y los establecidos disminuyeron un 3 % y un 7 % respectivamente.


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Entre los factores que se destacan para explicar el interés que el país cafetero despierta pesa  las buenas políticas fiscales, estabilidad política y seguridad jurídica. Así como su ubicación geográfica.

Como conclusiones el informe detalla que el tejido empresarial colombiano, de acuerdo con los datos recabados nacionalmente en 2021 por el Global Entrepreneurship Monitor, si bien sufrió una importante reestructuración tanto en tamaño como en la propensión también mejoró en las características productivas y empresariales de los nuevos emprendimientos que se están generando.

En cuanto a la tarea para el Estado recomiendan que las políticas públicas y los programas de Gobierno deben estar más enfocados a promover la creación de nuevas empresas con intención exportadora que generen empleo y aporten en innovación en sectores estratégicos para la economía.


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Y que el enfoque de sostenibilidad, direccionado hacia sectores como el de las energías alternativas, industria 4.0 y emprendimientos sociales, cobra cada vez más relevancia, por lo cual las políticas que se orienten hacia dichos sectores deben estar acompañadas de un ecosistema de financiación y fortalecimiento empresarial acorde con dicha realidad.

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