La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

BloomsPal: reconocida como el mejor e-commerce transfronterizo de Colombia
BloomsPal, plataforma e-commerce de Colombia, gana premio a Mejor E-commerce Transfronterizo por su impacto en exportaciones agrícolas y su contribución a la economía y productores latinoamericanos.
La opinión
La Opinión

BloomsPal: reconocida como el mejor e-commerce transfronterizo de Colombia

BloomsPal, plataforma e-commerce de Colombia, gana premio a Mejor E-commerce Transfronterizo por su impacto en exportaciones agrícolas y su contribución a la economía y productores latinoamericanos.

Durante el XXXV Congreso Nacional de Exportadores, realizado en el Centro de Convenciones Expofuturo de Pereira, se dieron a conocer los ganadores del Premio Nacional de Exportadores, otorgado por Analdex y ProColombia, dos entidades líderes en el comercio exterior y la logística en Colombia. Estos premios son considerados el máximo reconocimiento en el ámbito del comercio exterior y la logística en el país.

Las empresas premiadas, que se distinguieron por su impacto en el desarrollo social y económico de Colombia, han conquistado mercados internacionales a través de esfuerzo y diferenciación. El jurado, compuesto por representantes de la junta directiva de Analdex, ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, evaluó el desempeño y la contribución de empresas en diversas categorías, incluyendo e-commerce transfronterizo.


Lea además: Dólar caro subió insumos hasta el 20%: confeccionistas de Norte de Santander


En este contexto, una de las empresas destacadas fue BloomsPal, una innovadora solución que conecta a compradores agrícolas de más de 20 países con productores principalmente en Colombia, Ecuador, Costa Rica y los Estados Unidos. Este emprendimiento se distinguió por su sobresaliente labor en el extranjero y por su contribución a la diversificación y sofisticación del sector productivo y exportador colombiano.

BloomsPal recibió el premio a la mejor empresa en la categoría de e-commerce transfronterizo, gracias a su potencial de crecimiento futuro, su impacto directo en los proveedores colombianos, el total de exportaciones realizadas, los países a los que exportó y su visión en cuanto a internacionalización, entre otros criterios.

El CEO de BloomsPal, Danilo Miranda, expresó su agradecimiento y humildad al recibir este reconocimiento, y destacó la misión de la empresa: "Esto apenas comienza. Para nosotros, el foco seguirá siendo el mismo: cambiarles la vida a millones de latinoamericanos a través del agro y el comercio internacional". Además, resaltó los desafíos únicos de la industria agrícola global y cómo BloomsPal se ha centrado en resolver desde el abastecimiento hasta los temas logísticos y aduaneros.


Le puede interesar: ¿Vuelo Cúcuta-Caracas será una realidad?


BloomsPal está transformando la relación de los productores agrícolas con el comercio exterior a través de la tecnología, eliminando barreras y aumentando sus ingresos en dólares. La empresa ofrece un completo software que aborda cuestiones logísticas y comerciales, permitiendo a los productores planificar la logística, gestionar acuerdos comerciales y acceder a una red de compradores verificados.

El compromiso de BloomsPal con la optimización de las cadenas de suministro agrícola y la promoción de los productos agrícolas en los mercados internacionales demuestra su importancia como un referente en la industria del e-commerce transfronterizo en Colombia y más allá.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Septiembre de 2023

Node empresa relacionada

Digital Border ha venido año tras año apostándole al fortalecimiento del sector tecnológico y se ha convertido en líder a nivel nacional.
La opinión
La Opinión

La capital de Norte de Santander se prepara para la quinta edición de Cúcuta Digital Border, un espacio clave para la retroalimentación y el aprendizaje en el sector de la tecnología y la inteligencia artificial, de la mano de diversos empresarios, y se llevará a cabo los días 13 y 14 de septiembre, en el Hotel Holiday.

Leidy Umbarila, gerente del Clúster Nortic de la Cámara de Comercio de Cúcuta, resaltó la importancia de este evento, porque “ha venido año tras año apostándole al fortalecimiento del sector tecnológico y se ha convertido en líder a nivel nacional”. 

“Nuestro enfoque este año es la inteligencia artificial, y trabajaremos en áreas como el agro, la educación, la salud, el turismo, la construcción y la energía”, destacó Umbarila.


Lea además: Dólar caro subió insumos hasta el 20%: confeccionistas de Norte de Santander


La líder gremial también resaltó la importancia de promover el sector tecnológico en la región, generando oportunidades para el talento humano calificado y destacando que el Producto Interno Bruto (PIB) del sector TIC superó al del carbón hace varios años.

El evento está dirigido a personas de todos los sectores, desde la academia hasta el sector público y privado. Además, se espera la participación de expositores colombianos y venezolanos con amplios conocimientos técnicos.

“Cúcuta Digital Border es precisamente entender cómo la inteligencia artificial nos va a apoyar en todo este proceso que se viene adelante en estos 10 o 20 años y cómo vamos a aplicarla a sectores como el agro, que son temas puntuales en la agenda 2050”, mencionó William Trillos, presidente del Clúster Nortic


Lea además: De La Calle desempolva su pluma con una historia real y dramática


Esta feria representa una oportunidad para fortalecer el ecosistema digital y promover el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.  El evento se convierte en un espacio de conocimiento, networking y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

En la edición anterior, el evento logró un aforo de 500 personas. Este año contará con más de 40 speakers, ocho conferencias y nueve conversatorios; además, se espera superar la cifra de asistentes del 2022.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día