Escuchar este artículo

Más Populares

Node empresa

Caen las ventas en línea en este segundo Día sin IVA

Viernes, 19 de Noviembre de 2021
Los datos corresponden a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

En un 25% cayeron las ventas en línea en este segundo Día sin IVA, a corte de las 6:00 de la mañana, según datos reportados por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).


Lea aquí: En Cúcuta suspendieron 'Pico y Placa' por Día sin IVA

Las novedades reportadas para el sector por el momento son:

  • Se han realizado $96.997 millones en ventas desde la media noche hasta las 6:00 a. m.
  • Se han realizado 171.375 transacciones aprobadas en línea desde la media noche hasta las 6:00 a. m.
  • Respecto al primer día sin IVA de 2021, cuando se registraron ventas por $120.560 millones hasta las 6:00 a. m., del 28 de octubre, se ha registrado un leve decrecimiento en las ventas de 25 %.
  • La CCCE proyecta ventas en línea de $730 mil millones para la segunda jornada del día sin IVA.

Lea además: Amaneció cerrada la frontera de lado venezolano

En términos generales, los comercios tienen disponibilidad de productos. Algunas marcas registran problemas en la disponibilidad de productos puntuales, debido a bloqueos en el Canal de Panamá y el desabastecimiento de microchips (Shortage), sin embargo, esta baja
en existencias es marginal.

Asimismo, se presenta un alza de precios respecto a la primera jornada del día sin IVA. De igual forma, se evidencia dificultad por parte de los consumidores al calcular el valor de los productos sin IVA.

Cabe resaltar que este corresponde al precio con IVA dividido entre 1,19. Además, la participación de las empresas en el día sin IVA es voluntaria y hay una restricción de categorías de los productos que pueden ser sujetos de este beneficio.


Lea también: Ante el cierre de frontera, ciudadanos cruzan los pasos ilegales

Por otro lado, se recordó que el IVA para algunas categorías no corresponde al 19 %. Algunos productos, especialmente en la categoría de insumos agropecuarios, tienen un IVA del 5%. Por lo cual, para calcular el precio exento de IVA es necesario dividir el precio entre 1,05 %.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico animó a los colombianos a hacer uso del canal digital como principal alternativa para realizar sus compras durante la segunda jornada de exención del IVA en el país, contribuyendo a la reactivación económica y manteniendo las medidas de bioseguridad.

Los comercios afiliados a la CCCE han trabajado arduamente para garantizar el correcto desarrollo de las plataformas de eCommerce en los días sin IVA para ofrecer experiencias de compra seguras y satisfactorias.

Fuente: CCCE

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Node empresa relacionada

Recomendados

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas