Escuchar este artículo

Node empresa

Cargill fue reconocido con el Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales 2022
El Premio ha tenido por objetivo destacar a las compañías que, desde la gestión de su talento humano, han alcanzado impactos positivos y sostenibles con sus colaboradores y la sociedad.
La opinión
La Opinión

Cargill fue reconocido con el Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales 2022

El Premio ha tenido por objetivo destacar a las compañías que, desde la gestión de su talento humano, han alcanzado impactos positivos y sostenibles con sus colaboradores y la sociedad.

Cargill a través de su marca Pollos El Bucanero, recibió el Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales 2022 - 2023, donde además de reconocer la gestión del talento, se evalúan prácticas de salud y seguridad en el trabajo, así como estrategias de responsabilidad social y sostenibilidad. Este reconocimiento es realizado por la Federación Colombiana de Gestión Humana (ACRIP), en alianza con el Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad (Centro RS).

En el marco de su quinta edición, Cargill fue reconocido con el galardón en la categoría de Empresas Grandes, por su alto compromiso con el desarrollo y bienestar laboral. Para la compañía a nivel global las personas son el principal pilar, por lo que es importante que los colaboradores reciban apoyo en cada paso que dan en su carrera, por ello, en Colombia se vienen implementando diferentes programas y herramientas para potencializar sus habilidades y talentos, contribuyendo a impactar a millones de vidas en diferentes regiones del país.

 “En Cargill las personas son lo primero, pues entendimos que, sin nuestra fuerza de trabajo, nuestro propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible no sería posible. Por eso, este reconocimiento significa que como compañía estamos haciendo lo correcto y que nuestra laboral ha dado resultado. Continuaremos trabajando por conectar agricultores con mercados, clientes con ingredientes, comunidades con elementos esenciales y colaboradores con espacios de desarrollo seguro, respetuoso e integral”, comenta Javier Brenes, Director Ejecutivo de Cargill.


Le puede interesar: El 70% de las empresas aumentarán sus inversiones en tecnología para el 2023


Desde su primera edición en 2018, el Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales ha tenido por objetivo destacar a las compañías privadas y organizaciones públicas que, desde la gestión de su talento humano, han alcanzado impactos positivos y sostenibles con sus colaboradores y la sociedad. Para ello, integra conocimientos académicos y herramientas de medición con enfoque en prácticas laborales, responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible, que les permite seleccionar los ganadores año tras año.

 En ese sentido, algunas de las iniciativas implementadas por Cargill incluyen espacios y oportunidades de mejora y crecimiento para los colaboradores, independientemente del puesto que se ocupe. De igual forma, la compañía trabaja por desarrollar e invertir en tecnologías e innovación, por lo que implementa estrategias de formación y capacitación continua para los trabajadores. 

Otro aspecto importante es el clima organizacional, el cual fue reconocido por Great Place To Work (GPTW), esto le ha permitido a la compañía alcanzar altos niveles de compromiso en los colaboradores, con un resultado de participación del 98% y 92% de compromiso, de acuerdo con su última encuesta global.

Por otra parte, para Cargill impulsar la participación productiva de las mujeres en el agro es fundamental, por eso, se ha enfocado en fortalecer su cultura de diversidad, equidad e inclusión (DEI), promoviendo espacios de participación y empoderamiento de las mujeres, como parte de su meta de paridad de género en posiciones de liderazgo para 2030. Asimismo, la compañía promueve que, a la hora de contratar, los candidatos sean evaluados y seleccionados de acuerdo con sus capacidades y conocimientos para el cargo, esto con el fin de evitar prejuicios y sesgos en la contratación.


Lea también: MSD Salud Animal dejará de imprimir 25.000 hojas de papel en Colombia


Cabe resaltar que como una organización que piensa a futuro, Cargill impulsa esta cultura de inclusión y diversidad, no solo al interior de la compañía, sino también en las comunidades y con sus proveedores; ampliando el impacto a lo largo de su cadena de suministro y en la industria del país, con el objetivo de lograr que el sistema alimentario sea más sostenible, resiliente y accesible.

“Gracias a este premio, hemos podido evaluar qué tan maduros estamos en nuestras prácticas laborales y qué oportunidades de mejora podemos implementar. Para nosotros es muy importante que los colaboradores se sientan valorados, incluidos y escuchados, por lo que este ejercicio, además de reafirmar lo que ya hemos construido, también nos permite fortalecer nuestras áreas de Gestión Humana, Sostenibilidad y Responsabilidad Social, a fin de continuar aportando al desarrollo económico y social del país”, comenta Luis Carlos Arenales, Director de Recursos Humanos de Cargill en Colombia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 8 de Octubre de 2022

Node empresa relacionada

Colombia vivió una transformación digital a inicios del COVID-19, un aumento de su tráfico de internet en más de un 38,8%.
La opinión
La Opinión

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sector corporativo ha generado un nuevo contexto competitivo, transformando la gestión empresarial y el modelo de negocio tradicional.

Si bien implementar soluciones tecnológicas corporativas es un salto que puede ser desafiante para algunas organizaciones, lo cierto es que la transformación digital trae muchos beneficios para los negocios: impulsar la cultura de la innovación, mayor presencia de marca, mejor productividad, reducción de costos, entre otros.


Lea además: Funpalcat recibe reconocimiento a la sostenibilidad palmera


Es importante que toda empresa cuente con soluciones tecnológicas que permitan mejorar la productividad de sus empleados, generar una excelente experiencia al usuario y, sobre todo, que garantice la seguridad de la información corporativa confidencial y sensible, de clientes, empleados, aliados y colaboradores externos. 

David Rojas, CEO de Veriddica, empresa especialista en soluciones tecnológicas para identificación segura de personas y protección de data, comparte algunas de las tecnologías fundamentales con las que toda organización debe contar.  

●    Arquitecturas híbridas: la utilización de las arquitecturas híbridas que se refiere a tener una mezcla de servidores locales, servicios de terceros, servicios y aplicaciones en la nube, está avanzando muy rápido. Esto permite una mayor rapidez y productividad en el día a día de las empresas. 

Sin embargo, de forma transversal a estas soluciones pensadas siempre en una mejor experiencia de usuario, se debe tener en cuenta una protección global de los datos e información sensible que se están compartiendo a través de todos estos entornos de arquitectura (on premise, nube, SaaS).


Le puede interesar: Ecopetrol busca abrirse en mercados de Japón y Corea


●    Identificación segura de personas: la identificación no solo se compone de un documento físico o digital que acredite a usuarios que pertenecen a una organización, sino que es una llave que permite acceso a la información, instalaciones o servicios de una compañía. Tener soluciones a la vanguardia del mundo de hoy es clave para garantizar la seguridad y evitar las suplantaciones de identidad. 

Hoy en día la identificación funciona a través de software en la nube, que no compromete la seguridad de la información del personal, que garantiza la agilidad que se requiere para el mundo de hoy que funciona de forma hibrida y conecta persona desde distintas partes del mundo. 

Adicional a eso, la transformación de la identificación viene con procesos 100% digitales permiten generar un documento de identificación en segundos, sin importar si la persona se encuentra trabajando de forma remota, esté en la oficina o en una sede diferente en otra ciudad.

●    Autenticación: una solución de autenticación de múltiple factor asegura los accesos a los softwares de la compañía o a información sensible, únicamente a las personas autorizadas. Esto es clave para evitar una de las amenazas más frecuentes como lo es el Ramsomware. 

Los accesos a sistemas o software con usuario y contraseña ya no son seguros y se hace necesario reforzarlo con autenticación de múltiple factor que puede agregar validación de OTPs o claves temporales, o identificación biométrica. 

●    Cifrado de datos: la seguridad es lo más importante cuando tienes activos digitales confidenciales o información alojada en la nube, local, en movimiento o reposo. Para proteger tu información es fundamental contar con una solución de cifrado de datos, que garantice que la información se mantiene segura e integra. 

Según un estudio recientemente publicado por la UNCTAD, algunos países latinoamericanos muestran aptitudes destacadas en el ámbito de las tecnologías de vanguardia o de frontera. Dentro de esta denominación, se incluye a las áreas de Big Data, blockchain, Internet de las Cosas (IoT), la impresión 3D, entre otros. 


Lea también: Sistecrédito creció 137% en usuarios en el primer semestre de 2022 


Brasil es la economía latinoamericana que se encuentra mejor preparada para el arribo de estas tecnologías, con un índice de preparación del 0,65, de un máximo de uno. Chile, México y Costa Rica también alcanzan un nivel medio-alto de preparación, los tres con un puntaje superior al 0,5 y Colombia se ubica en el puesto 8 con 0,44.

En definitiva, Colombia está en ascenso en términos de tecnología, el país ha avanzado mucho en los últimos años en términos de infraestructura y acceso a la tecnología. Según lo informado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, Colombia vivió una transformación digital interesante a inicios del COVID-19, con un aumento en su tráfico de internet en más de un 38,8%.  

El país aún tiene mucho camino por recorrer para alcanzar a otros países más avanzados de América Latina. Actualmente, hay más de 20 millones de personas que no tienen acceso a internet de banda ancha, casi el doble de países como Chile o México y, paralelamente, en las zonas rurales solo el 17 % de los estudiantes tiene internet y computador, como lo calcula el Laboratorio de Economía de la Educación (LEE), de la Universidad Javeriana. 

Pero esto no ha desmotivado a empresarios quienes le están apostando al futuro en la implementación de nuevas tecnologías y estar a la vanguardia de países desarrollados alrededor del mundo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día