La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Coca-Cola y Saving The Amazon sembrarán 40.000 árboles para proteger el Río Vaupés y la Amazonía
Esta iniciativa busca generar un impacto medio ambiental positivo y contribuir a la recuperación y sostenibilidad del recurso hídrico en los afluentes de la Amazonía colombiana.

Node empresa

Coca-Cola y Saving The Amazon sembrarán 40.000 árboles para proteger el Río Vaupés y la Amazonía
Esta iniciativa busca generar un impacto medio ambiental positivo y contribuir a la recuperación y sostenibilidad del recurso hídrico en los afluentes de la Amazonía colombiana.
La opinión
La Opinión
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Junio de 2022

Coca-Cola Company y la Fundación Coca-Cola sellaron una alianza con Saving The Amazon y The Global Environment & Technology Foundation (GETF) para sembrar un bosque-galería de 40.000 árboles nativos alrededor del río Vaupés y, de esta manera, aportar la mitigación de la crisis climática por medio de la protección de la Amazonía y las cuencas hídricas que dan vitalidad a este ecosistema para Colombia y el mundo.

La iniciativa surge bajo la premisa del Sistema Coca-Cola (Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA) de conectar a su comunidad con la solución a esta problemática y, para ello, facilitará que sus colaboradores “adopten” el futuro bosque de árboles.

Además, cada uno de ellos podrá hacer seguimiento periódico al crecimiento de los ejemplares gracias a la tecnología de geolocalización de Saving The Amazon, entidad que los cuidará y monitoreará fotográficamente por tres años.


Le puede interesar: La importancia del liderazgo en las empresas


“Los 40.000 árboles que de la mano de Saving The Amazon sembraremos son muestra de un compromiso de largo plazo que Coca-Cola ha asumido frente a la protección y el cuidado de las cuencas y los recursos hídricos, en cumplimiento de nuestro propósito superior de refrescar al mundo y hacer la diferencia”, sostuvo Juan Sebastián Jiménez, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola en Colombia.

“Queremos transmitirles a las personas la importancia de bosques y las selvas tropicales, como la Amazonía, que tienen la capacidad de capturar, retener, filtrar y suministrar grandes cantidades de agua dulce”, complementó.

En ese sentido, es de resaltar que el futuro de este bosque tropical de 6.7 millones km² de extensión se encuentra en peligro a causa de la deforestación, un fenómeno que repercute directamente en la capacidad de regeneración natural del agua y, también, de toda la vida en la Amazonía, especialmente de los pueblos indígenas ancestrales que allí habitan.


Lea también: Ecopetrol , la empresa con mejor capacidad de atraer y retener el talento en el país


“La profunda interrelación de los ciclos de nuestro planeta que encuentran unidad en el honesto interés que tenemos de cuidar nuestro hogar y dejar un mejor mundo que el que recibimos. Nuestra invitación es a transformar el futuro y cuidar nuestros bosques, lugares de vida”, comentó Daniel Gutiérrez, CEO de Saving The Amazon.

A su vez, este proyecto se enmarca dentro de Aliados por el Agua, la nueva plataforma que reúne todos los proyectos hídricos sostenibles de Coca-Cola América Latina para seguir avanzando en la meta de devolver a la naturaleza el 100% del agua que emplea en sus productos, y entre los que se encuentra Agua Por El Futuro, iniciativa que va de la mano de Coca-Cola FEMSA -socio embotellador- y que en 2021 permitió reincorporar a la naturaleza 2,1 millones de metros cúbicos de agua.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Node empresa relacionada

La iniciativa es una plataforma de e-learning para emprendedores y pymes de Hispanoamérica con una biblioteca de cursos libres y gratuitos.
La opinión
La Opinión

Movistar Empresas anunció el lanzamiento de su Academia de Innovación para los empresarios de pequeños y medianos negocios en Colombia,  Argentina, Chile, Perú, México, Ecuador, Venezuela y Uruguay.

La ‘Academia de Innovación’ ofrece una biblioteca de cursos libres y gratuitos que brindan conocimientos, herramientas y experiencias para gestionar, potenciar y expandir negocios, así como la posibilidad de inscribirse de forma gratuita durante este año a los cursos que se dictarán en vivo de ‘Canales de atención y venta y ‘Pagos y logística’.

“En Movistar Empresas estamos comprometidos en contribuir con la reactivación económica y la transformación digital de los negocios, especialmente de los pequeños y medianos negocios. En este nuevo mundo digital, la formación en capacidades y conocimientos digitales es fundamental”, indicó Annie Fernández Palomino, Gerente de Marketing Pymes Movistar Empresas Hispam de Telefónica.


Le puede interesar: Convocatoria: Novus Triada financiará tres proyectos de innovación educativa


Cada uno de los cursos está compuesto por tres clases, durante las cuales se podrán realizar consultas con los expertos en vivo. Una vez finalizada la malla curricular, los empresarios inscritos podrán obtener un certificado de asistencia para validar sus conocimientos.

Esta iniciativa es apoyada y orientada por Wayra Hispam, el brazo de innovación y fondo de inversión corporativo de Telefónica Movistar. Wayra cuenta con una trayectoria de 11 años apoyando a startups tecnológicas a potenciar sus negocios, y tiene presencia en 9 países de Europa (Alemania, España e Inglaterra) y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú).

“Desde Wayra Hispam estamos convencidos que este tipo de iniciativas son fundamentales para impulsar un crecimiento en las pymes de la región. Acercar y poner a disposición el conocimiento relevante permitirá acelerar la transformación de empresas y emprendimientos de la mano de expertos, como lo son nuestras startups tecnológicas”, afirmó Agustin Rotondo, Regional Manager de Wayra Hispam.


Lea también: El gasto de los hogares en Cúcuta y el efecto migratorio venezolano


Cursos gratuitos

  • Atención al cliente y venta: Curso para entender el negocio y encontrar el mejor modelo de atención y venta acorde a las necesidades, detectando oportunidades para impulsar la demanda y principales problemáticas que exigen la atención.
  • Pagos y logística: Para comprender y aplicar las tendencias de pago y cobro que requieren el uso de aplicaciones electrónicas, con el fin de mantener e incluso incrementar las ventas del negocio, así como la logística y distribución para lograr una cadena de valor estratégica y eficiente en costos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día