Escuchar este artículo

Más Populares

Node empresa

Colombia podría recuperarse económicamente en un año: OCDE

Jueves, 14 de Octubre de 2021
Proceso de reactivación económica de Colombia va por buen camino.

La alta resiliencia que mostrado Colombia frente a la pandemia ocasionada por la COVID-19, sería la clave del buen proceso de reactivación que lleva el país, según manifestó Roberto Martínez Yllescas, director regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Le puede interesar: Economía colombiana, la tercera que más crecerá en Latinoamérica

Martínez destacó que, aunque los jóvenes han sido los más afectados en temas de empleo, en Colombia, el Gobierno Nacional “está haciendo un esfuerzo focalizado sobre el darle mayor entrada laboral a los jóvenes, como una población prioritaria”.

El directivo indicó que, el tiempo que va a tomarle a Colombia recuperar el nivel de crecimiento previo a la pandemia es de un año.

“Para lograr una recuperación mundial sólida y sostenible hay que vacunar a nivel mundial, focalizar el apoyo fiscal durante la transición y planificar marcos fiscales claros, eficaces y sostenibles a largo plazo”, dijo Martínez.

El director de la OCDE aseguró el mundo va a tener que acostumbrarse al tema de endeudamiento. Sin embargo, manifestó que no hay que bajar la guardia sobre la economía digital y la infraestructura de banda ancha, pues en ellas está la clave para la recuperación mundial.

Martínez dijo que Colombia necesitará adaptar sus políticas de posconfinamiento para una recuperación resiliente, por lo que recomienda que, en el país se incremente la financiación para el apoyo al empleo, que aborde permanentemente las brechas de protección social, especialmente en los trabajadores en trabajos no comunes.

Asimismo, que establezca sistemas de apoyo y capacitación para los jóvenes y que acelere sus planes de vacunación, pues esto es clave para lograr una recuperación total.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Deicy Sifontes
Deicy Sifontes

Node empresa relacionada

Recomendados

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas