Escuchar este artículo

Más Populares

Node empresa

Con 7.800 millones el Banco BBVA le apuesta a la educación financiera del país

Miércoles, 23 de Junio de 2021
Su apuesta se enfoca en proporcionar el conocimiento necesario para incrementar la tasa de empleo y la competitividad del mercado nacional.

Una de las actividades más relevantes a las que han enfatizado los analistas del banco BBVA para evitar desastres económicos tan severos como lo fue el coronavirus, es potenciar y fomentar la educación financiera en todos los estratos posibles del país, con los que se podrían mejorar las finanzas personales de millones de personas.

Con la creación de la app llamada Salud Financiera, BBVA contempla la posibilidad a sus clientes de planear estratégicamente sus ahorros para metas específicas que permitan aprovechar mejor sus ahorros mensuales.

Además, capacitan empresarios pymes en la formación de estrategias de innovación y reinvención rápida temáticas necesarias para ser exitoso en el mercado comercial actual, junto a una línea de créditos que reducirá considerablemente sus tasas de interés si crean empleos formales.

En lo que va recorrido del año, se han encargado de invertir más de un billón de pesos en operaciones sostenibles, créditos y garantías verdes para empresas y líneas de confirming sostenibles. Esperan incrementar el capital ha 6.8 billones más para apostar de forma contundente a la educación, la sostenibilidad y el crecimiento inclusivo.

Con ese objetivo en mente, la entidad espera contribuir a la digitalización de 100 entidades educativas impactando a un estimado de 45.000 estudiantes en más de 90 municipios, sin contar los 40.000 kits escolares que se distribuirá por el territorio colombiano.

El banco espera con premura la consolidación de una reforma fiscal para equilibrar la balanza comercial del país y construir propuestas políticas de competitividad y creación de empleo formal, pues la sociedad colombiana la necesita con urgencia. Pardo recalcó que lo esencial es proteger a los más afectados y que los menos afectados contribuyan de manera porcentual.

“Estamos muy contentos con la contribución que le hemos hecho a más de 200 millones de habitantes, pero todavía no es suficiente, sabemos de muchos colombianos que necesitan de manera urgente el apoyo de organizaciones sociales o financieras, y por eso seguiremos cada día más incrementando nuestros esfuerzos” concluyó Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo del Banco BBVA en Colombia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Node empresa relacionada

Recomendados