Escuchar este artículo

Node empresa

Con boutique, Elcielo quiere llevar una experiencia sensorial
El chef colombiano Juan Manuel Barrientos es el creador del restaurante, hotel y ahora boutique Elcielo.
La opinión
La Opinión

Con boutique, Elcielo quiere llevar una experiencia sensorial

El chef colombiano Juan Manuel Barrientos es el creador del restaurante, hotel y ahora boutique Elcielo.

La Superintendencia de Industria y Comercio reconoció la notoriedad de la marca Elcielo, el restaurante creado en Medellín por el colombiano Juan Manuel Barrientos, uno de los chefs más reconocidos a nivel mundial, ganador de dos Estrellas Michelin y uno de los máximos premios de la alta cocina.

Elcielo también le apuesta al sector textil y muestra de ello es la construcción de Elcielo Boutique, en Medellín, que está ubicado en el primer piso de Elcielo Hotel, con el cual se proyecta llevar la experiencia sensorial y memorable de sus unidades de negocio a otro nivel. 


Lea además: Sostenibilidad y economía circular, eje de la industria textil 


De acuerdo con la empresa, este espacio no solo tendrá los productos retail propios, sino que tiene alianzas con marcas de lujo como Joyería Inter, con sus artículos, y Boamar, una empresa colombiana de vestidos de baño y complementos de vestuario que ha trascendido fronteras, con presencia es diferentes países.

La marca notoria

Para la Superindustria, las marcas notorias son aquellas reconocidas por los consumidores de un sector específico y su valor se encuentra en que, cuando se dice una palabra, color, imagen, entre otros, inmediatamente se relaciona con productos o servicios de esa marca. 


Le puede interesar: 150 empresarios de Norte de Santander en Colombiatex


Esta declaratoria es un hito importante, que ratifica el trabajo constante y exitoso del grupo de hospitalidad en el sector. Ha sido tanta la proyección de esta empresa, pues además de su reconocido hotel, tiene un restaurante en Washington DC y otro en Miami.

Las ventajas que tiene la declaratoria de notoriedad de un signo distintivo no solo se impide el registro de signos similares en su misma clase, sino que la protección puede extenderse a otras clases o sectores empresariales.

Factores para declarar como notoria a una marca:

  • Cifras de ventas.
  • Inversión en publicidad.
  • Intensidad de uso del signo.
  • Conocimiento del signo en el mercado.

Lea también: Veolia proyecta invertir $ 5 mil millones en el relleno sanitario Guayabal


Juan Manuel Barrientos será nuevamente uno de los jurados que estará presente, desde el próximo 9 de febrero del 2023, en Top Chef VIP, una competencia gastronómica emitida por el canal Telemundo, en la que 16 celebridades enfrentan los retos culinarios más exigentes, técnicos y divertidos para demostrar con sus habilidades en la cocina, personalidad y capacidad de aprendizaje que son los mejores.

La visión de este empresario, chef, conferencista y líder de paz espera seguir impactando de manera positiva a sus diferentes aliados, comensales y huéspedes

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Enero de 2023

Node empresa relacionada

Ambos países avanzan en la revisión del Acuerdo de Alcance Parcial N° 28 y logran otros convenios para desarrollo de las inversiones.
La opinión
La Opinión

Con el objetivo de estimular la complementación económica entre Colombia y Venezuela, funcionarios de los dos países concluyeron esta semana la negociación de un acuerdo de protección de inversiones y avanzaron en la revisión del Acuerdo de Alcance Parcial No. 28.

Por el vecino país participaron en la reunión la vicepresidenta y ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez; y el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. Por Colombia, estuvo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.


Lea además: Empresas mineras lideran el mercado exportador en Norte de Santander


“Buscamos fomentar el desarrollo y equilibrio conjunto, fortaleciendo el comercio e impulsando nuestras relaciones en la frontera”, manifestaron los ministros de ambos países.

Luego de varios meses de trabajo, las delegaciones concluyeron la negociación de un acuerdo de protección recíproca de inversiones, que será suscrito por los presidentes, para luego formular los trámites requeridos en ambos países para su puesta en vigor. 

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, este acuerdo no tiene precedentes en la relación bilateral y busca generar mayor seguridad jurídica a las inversiones recíprocas, en todos los sectores productivos de ambas economías.


Le puede interesar: Consejos de mujeres fundadoras para futuras emprendedoras


Las partes también avanzaron en la revisión del Acuerdo de Alcance Parcial N° 28, que no había sido revisado desde 2012, cuando entró en vigencia, el cual regula el comercio bilateral de bienes y aborda aspectos tales como acceso a mercados, medidas sanitarias y fitosanitarias, certificación de origen y solución de controversias, entre otros.

Mincomercio destacó que la revisión de preferencias arancelarias busca equilibrar las condiciones del intercambio comercial de bienes, para estimular encadenamientos productivos que fortalezcan la complementariedad económica entre ambos países.

Los países también han venido adelantando un trabajo mutuo de requerimientos sanitarios con la participación de los ministerios de Agricultura, el ICA, el Invima, el INSAI y la Contraloría Sanitaria de Venezuela, para fortalecer los controles sanitarios en frontera.


Lea también: Termotasajero incursiona en la generación de energías limpias


“Con estos acuerdos logramos conservar la institucionalidad, pues se enmarcan además en los acuerdos de la Asociación Latinoamericana de Integración ALADI, bajo el entendido que los dos países respetan los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio (OMC)”, indicaron los ministros al culminar las reuniones de negociación.

Colombia y Venezuela avanzan así en la normalización progresiva de sus relaciones bilaterales, y en la integración y reimpulso de sus relaciones económicas, en un marco de seguridad jurídica y complementariedad, para beneficio de ambos pueblos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión