Escuchar este artículo

Node empresa

Crehana y Google quieren formar gratis a jóvenes
Las 4.000 becas de Crehana y Google estarán enfocadas en marketing digital y habilidades blandas. 
La opinión
La Opinión

Crehana y Google quieren formar gratis a jóvenes

Las 4.000 becas de Crehana y Google estarán enfocadas en marketing digital y habilidades blandas. 

El incremento de acciones compartidas para una revolución laboral para los jóvenes hoy es más que prioritario, la proporción de esta población que no trabaja o no recibe capacitación aumentó drásticamente en los últimos años. 

Conforme a cifras del Panorama de Educación 2022 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el décimo lugar como país con mayor número de jóvenes de entre 18 y 24 años que no tienen acceso a estudios ni a empleo.


Lea además: Desarraigarse de lo tradicional, el reto de los emprendedores


En ese marco, Crehana, en alianza con Google, refuerza el programa ‘Crece con Google’, una convocatoria abierta para jóvenes que tengan limitaciones para encontrar un empleo. 

En conjunto con Junior Achievement Américas, se otorgarán ocho meses de capacitación en marketing digital y habilidades blandas. El proyecto está enfocado en mejorar las competencias que van desde conocimiento de SEO, SEM, manejo de redes, creación de estrategias digitales, hasta análisis de data, todas ellas necesarias para ofrecer soporte en empresas con enfoque digital.

Esta es una oportunidad para emprender o entrar al sector que tiene buena demanda profesional, ya que marketing digital destaca por ser una industria en crecimiento. Para tener una idea, según el estudio Empleos en Auge de LinkedIn, se sitúa en el top 5 de los puestos más demandados en el mercado latinoamericano.


Le puede interesar: Los sectores productivos que más generan empleo en Cúcuta


Para Crehana, plataforma all-in-one de desarrollo y gestión de talento, esta alianza es muy significativa, ya que previamente iniciaron un acuerdo de colaboración con Google en el que se brindaron 400 becas para reforzar conocimiento en marketing digital, análisis de data e inglés. 

Durante esta primera edición obtuvieron resultados favorables: más de 1.500 horas de estudio y 500 cursos culminados. Estos resultados destacaron el interés de los jóvenes por seguir aprendiendo y se buscó el incremento de estas becas para más personas. Así, el acuerdo hoy crece de 400 a 4.000 becas. 

“Gracias a esta colaboración con Google, desde Crehana podemos lanzar esta oferta formativa para mejorar la empleabilidad de cientos de jóvenes. Entendemos que el empleo de calidad es el eje sobre el que se construye el futuro de los jóvenes y nuestra misión es acercar herramientas para que tengan todo lo necesario para lograrlo”, indicó Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana.


Lea también: ¿Cuáles son los proyectos que anunció Ventura Plaza para 2023?


Como resultado de la transformación digital, hay una alta demanda de empleo en áreas más diversas y las empresas están contratando todos los días perfiles digitales. 

De acuerdo con el estudio ‘Digital Fuel: Igniting enterprise transformation and growth’, el 58% de los directivos de las organizaciones reconocen la transformación digital como parte de una estrategia definida a largo plazo y el 45% ya aplica eso a toda la compañía, pues los planes de inversión deben adaptarse a los nuevos tiempos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Node empresa relacionada

Roberto Vélez llegó a la Gerencia de Fedecafé en agosto del 2015.

Roberto Vélez se suma a la lista de dirigentes gremiales que se están haciendo a un lado de su cargo durante este remate de año y por la dificultad en la relación con el nuevo Gobierno.

La decisión de apartarse del gremio se conoció en la noche del jueves en el marco del 90 Congreso Nacional de Cafeteros, después de que el presidente Gustavo Petro solicitara un proceso para el cambio en la gerencia.

Vélez llegó a la Institución en agosto del 2015, en medio de un año de cosecha récord para el momento, con 13 millones de sacos y $5,5 billones en el valor de la producción, y se despide con una cosecha valorada para cerrar 2022 de $14,5 billones y exportaciones que para octubre llegan a US$3.748 millones.


Lea además: En Cúcuta se hablará del carbón y su camino a la sostenibilidad


"Este paso al costado abre un espacio para que, de manera armónica con el actual Gobierno, el gremio siga trabajando por el bienestar de las 540.000 familias caficultoras del país, razón de ser de la institucionalidad cafetera. Dejo un gremio unido, un Comité Directivo que sabe trabajar en equipo y tiene claro el direccionamiento institucional, un Congreso Nacional de Cafeteros que sabe para dónde va y promueve las políticas de largo plazo", añadió Vélez Vallejo.

Nunca antes en la historia reciente del país, varios de los gremios empresariales más importantes habían estado sin cabeza, pues la búsqueda de presidente para la Fedecafé se suma a la de Asobancaria (Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia), el más representativo del sector financiero colombiano, la de Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción), gremio que reúne a todas las empresas de la construcción de vivienda; más recientemente a la de Fasecolda, que agrupa a las entidades aseguradoras y las sociedades de capitalización, y a la Ser Colombia, que agrupa a más de 80 compañías a nivel local y global de energías renovables no convencionales.


Le puede interesar: El 90% del café que se acopia en Norte de Santander es de calidad


Pese a que cada caso es distinto, la mayoría de las salidas en las que sus líderes o directores han expresado sus deseos de retiro, se dan por desgaste o por pérdida de interlocución con el Gobierno. Para el caso de la Federación, la intención del presidente Petro es precisamente que esté en ese cargo a una persona más afín con las políticas de la Administración.

Ahora la Federación, que estuvo liderada por siete años por Vélez, quien en su momento fue elegido de forma unánime por los delegados de los 15 comités departamentales, da inicio a un proceso de sucesión, que según señalan en un comunicado entregado esta mañana será ordenado y pausado. "El Congreso Nacional de Cafeteros elegirá al nuevo gerente general en los próximos meses, pensando siempre en lo mejor para los caficultores, para seguir direccionando a la FNC, al gremio y al sector, por la senda de crecimiento y sostenibilidad, como confirman hoy los buenos resultados".


Lea también: Minagricultura propone una reforma agropecuaria para el sector cafetero


El Comité Nacional será el encargado de estudiar las hojas de vida de los candidatos para la terna y un congreso extraordinario definirá al nuevo gerente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Diario La República

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión