La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

Cuatro consejos clave para nuevos emprendedores
Experian es una compañía tecnológica especializada en software de decisión, analítica y dato, con más de 20 años siendo líderes en servicios y soluciones de gestión del riesgo de crédito, prevención del fraude, soluciones de marketing y de BPO
La opinión
La Opinión

Cuatro consejos clave para nuevos emprendedores

Experian es una compañía tecnológica especializada en software de decisión, analítica y dato, con más de 20 años siendo líderes en servicios y soluciones de gestión del riesgo de crédito, prevención del fraude, soluciones de marketing y de BPO

En el Mes Global del Emprendedor, Experian pone de manifiesto su apoyo al emprendimiento en Colombia. Según la Red de Cámaras de Comercio, Confecámaras, durante el primer semestre de 2023 se crearon en Colombia más de 164 mil empresas formales. En ese sentido, la aparición de nuevas unidades de negocio dinamiza la economía del país y es que, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las Mipymes representan el 95,3% del tejido empresarial a nivel nacional, en ese sentido Experian se posiciona como un facilitador clave para su crecimiento continuo.

Juan Carlos Tamayo, Vicepresidente del Segmento de Pequeñas y Medianas Empresas de DataCrédito Experian, refleja la visión de la empresa: "El emprendimiento en Colombia es la base del futuro económico del país. Desde Experian, apoyamos este dinamismo con servicios que aportan claridad y confianza al panorama financiero empresarial, reforzando la economía desde sus cimientos".

Con la mirada puesta en el futuro, Tamayo ofrece consejos fundamentales con la experiencia y las soluciones de Experian, para que los nuevos emprendedores comiencen con el pie derecho:


Lea además: Cúcuta, tercera ciudad donde más subió la vivienda, ¿cuánto cuesta?


  • Conoce tu mercado: El éxito comienza con una comprensión profunda de tu mercado y consumidores. Utiliza la inteligencia de mercado para posicionar tu negocio de manera óptima.
  • Gestiona tu salud financiera: Es vital revisar regularmente tu score crediticio y tu historial con herramientas como Midatacrédito, para tomar decisiones informadas sobre el financiamiento y las inversiones.
  • Adopción de la tecnología: En la era digital, integrar soluciones tecnológicas como “DataCrédito Empresas” para la gestión de cartera de clientes puede ser un cambio radical en la eficiencia de tu empresa.
  • Red de apoyo y educación: Crea una red de contactos sólida y no dejes de educarte. El conocimiento y el apoyo son los pilares para tomar decisiones estratégicas acertadas.

"En Experian proporcionamos herramientas como Midatacrédito y DataCrédito Empresas que permite el desarrollo empresarial sostenible. Ahí, los emprendedores tienen lo necesario para entender su situación financiera y optimizar su relación con los consumidores" resaltó el Gerente del Segmento de Pequeñas y Medianas Empresas.

Experian se enorgullece de formar parte del viaje de los emprendedores colombianos, celebrando su contribución al desarrollo económico del país y reiterando su compromiso de seguir proporcionando recursos y apoyo para garantizar su éxito continuo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Noviembre de 2023

Node empresa relacionada

El país acumula nueve meses de deterioro en indicadores de demanda, producción, ventas y clima de negocios, señaló el presidente de la ANDI tras revelar los resultados de su encuesta.
La opinión
La Opinión

La percepción de los empresarios sobre el clima de los negocios es desfavorable, de acuerdo con la Encuesta Opinión Industria Conjunta (EOIC), elaborada por la Asociación Nacional de Empresarios (ANI) con Acicam, Acoplásticos, Andigraf y Camacol

El informe reveló que el 60,9% de los consultados consideró que la situación actual de su empresa es buena, una caída en la percepción respecto a la encuesta del mismo mes de 2022, cuando fue del 76,5%. 

Además, solo el 31,7% de las organizaciones prevé una mejor situación en los venideros meses; un nivel de confianza en un mejor futuro inmediato muy similar al del sondeo del año pasado, cuando fue 32,4%.


Lea además: Cúcuta, tercera ciudad donde más subió la vivienda, ¿cuánto cuesta?


La EOIC mostró las cifras rojas de la economía colombiana, pues la producción bajó 3,3% y las ventas totales cayeron 3,1%; dentro de las ventas, las transacciones hacia el mercado interno disminuyeron 4,1%. En 2022, estas tasas crecían en 15,8%, 11,5% y 14,6%, respectivamente.

ANDI

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, expresó que el país acumula nueve meses (enero-septiembre) de deterioro en indicadores de demanda, producción, ventas y clima de negocios, que apuntan a la necesaria y urgente creación de una estrategia que impulse el crecimiento económico en el corto y largo plazo. 

“No podemos ignorar las señales que nos está mandando la economía y el aparato productivo, pues las actividades que registran mayor deterioro se caracterizan por dinamizar la economía a través del consumo, la generación de empleo y la inversión”, señaló. 


Lea también: ¿Cómo le fue al comercio de Cúcuta con el Black Friday?


Mac Master afirmó que es el momento de tomar acciones concretas que contrarresten el efecto de la desaceleración y el manifiesto decrecimiento del tercer trimestre del año, “que seguramente, concluirá en un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de apenas 1%”, el cual “es insuficiente para que Colombia avance en los indicadores sociales”.

El indicador de uso de la capacidad instalada se situó en 80,9%, reveló la EOIC, dato levemente superior al observado en el mismo mes del año anterior (80,4%), “el cual continúa estando por encima del promedio histórico de utilización de capacidad instalada (76,8%)”.

ANDI

Las principales dificultades

Los principales obstáculos para los empresarios en el desarrollo normal de sus labores son: falta de demanda (44,5%), volatilidad de la tasa de cambio (23,9%), costo y suministro de materias primas (21,9%), incertidumbre por las reformas y la agenda legislativa intensa (17,8%), infraestructura y costos logísticos (13,4%), altos costos financieros (13%), alta competencia en el mercado (10,01%), inflación (9,7%), y baja rentabilidad (9,7).


Le puede interesar: Campuslands llega a Tibú y busca que jóvenes salgan de la pobreza


Mientras que las principales dificultades para desarrollar proyectos de inversión son: tasas de interés (20,6%), incertidumbre por reformas e inestabilidad política (18,7%), baja demanda (17,2%), tasa de cambio (12,4%), incertidumbre económica (12%), otros (10%), flujo de caja (9,1%) e incertidumbre del mercado (7,7%).

Comparado con 2022, la EOIC mostró más interés de los empresarios en desarrollar proyectos de inversión, “lo que es un efecto favorable para el crecimiento económico del país”, según la ANDI. Así, el 66,7% de los empresarios no ajustaron el monto de inversión de sus proyectos, el 19,3% lo disminuyó y el 14,1% lo incrementó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día