La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

Diana Vargas, nueva gerente general de Pan-American Life Colombia

En el 2020, los ramos de vida individual y accidentes personales individuales crecieron 16% frente al año anterior.

Pan-American Life Insurance Group (PALIG), proveedor líder de seguros de vida, accidentes y salud a través de las Américas, nombró a Diana Alejandra Vargas Torres como nueva Gerente General para Colombia y Representante Legal. En este rol, Diana asumirá el desafío de mantener el crecimiento continuo que ha registrado la compañía en los últimos años, así como aumentar la rentabilidad de los productos que la compañía comercializa en Colombia. En el país, en el producto Vida Grupo, Pan-American Life pasó de ocupar la posición 23 en el año 2015, a alcanzar el lugar número 7 en el año 2020. 

El nombramiento se da en un momento crucial para el sector asegurador, alrededor del mundo, puesto que la pandemia ha hecho más evidente la necesidad e importancia de los seguros para proteger la salud tanto física como financiera de millones de personas en el mundo. 

La pandemia llevó a la Compañía a repensar la forma de atender al cliente, movilizando sus procesos y transacciones a la virtualidad y demostrando la continuidad del negocio desde un modelo de trabajo en casa al 100%. Adicionalmente en el último trimestre de 2020, Pan-American Life lanzó un nuevo producto de vida individual universal, Vida Flex Max, único en el mercado colombiano. Este nuevo producto cuenta con beneficios diferenciales que incluyen: devolución de hasta el 100% de las primas pagadas en valores de rescate, un pago igual por toda la vigencia de la póliza, tasa de interés garantizada, anticipo por enfermedad terminal del 50% del valor asegurado, aseguramiento del cónyuge, cobertura adicional por accidente e incluso estar protegido hasta la edad de 100 años.

Esta clase de iniciativas, fueron clave para que frente a un panorama sin precedentes, la compañía mantuviera un desempeño estable en los ramos de Vida Individual y Accidentes Personales individuales con un crecimiento de 16% en el 2020, frente al 2019. Otro de los enfoques de Pan-American Life, fue posicionar fuertemente el portafolio de productos de mercadeo masivo, dado que reaccionó estratégicamente a un mercado dinámico en tasas y coberturas. 

Frente a la gestión que asumirá como gerente general, Vargas Torres afirma: “En Pan-American Life Colombia continúamos con el interés de atender a los colombianos con productos y servicios acordes a sus necesidades. Seguiremos fortaleciendo nuestra presencia en los mercados de vida grupo, beneficios a empleados, vida individual y accidentes personales.”

Diana Alejandra Vargas Torres se vincula a Pan-American Life para suceder a Juan Pablo Luque quien después de casi una década se jubila. Diana llega tras haber trabajado durante nueve años en SBS Seguros/AIG Colombia, tanto en responsabilidades locales como regionales, siendo su última posición Vicepresidente de seguros de personas y personal property. Antes de eso, trabajó con Willis Colombia durante más de diez años en varios roles de creciente responsabilidad. 

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Abril de 2021

Node empresa relacionada

Recomendados

Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día