Escuchar este artículo

Más Populares

Node empresa

Digitalización de pagos en microempresas, un reto en Colombia

Martes, 7 de Septiembre de 2021
El efectivo ocupa el primer lugar de las transacciones (95,3%), según Treinta.

En Latinoamérica, se estima que hay 50 millones de microempresas y generan un tercio del PIB donde la digitalización de los pagos en las microempresas sigue siendo un reto para Colombia.

La transformación digital en temas de pagos es una realidad mundial que avanza vertiginosamente debido a situaciones como la pandemia, acompañado de periodos largos con cuarentenas estrictas y nuevas formas de hábitos de consumo que acompañan las transacciones financieras en empresas de diferentes tamaños.

Según el reciente estudio ‘Medios de pago por país’ de Treinta, la aplicación móvil gratuita que ayuda a microempresas en Latinoamérica a ser más eficientes y aumentar la venta, registró al efectivo como el medio de pago preferido en más del 90% de las ventas por microempresas con excepciones de países como Venezuela, Panamá, Costa Rica, y Chile. 

En este punto, es clave resaltar que las microempresas colombianas son organizaciones que tienen menos de 10 trabajadores. Para la elaboración del informe, se utilizó una muestra de 10 millones de transacciones registradas en Treinta en la primera mitad del 2021. 

El informe resalta que, en Colombia, el efectivo ocupa el primer lugar de transacciones con 95,3%, seguido de pagos por medio de transferencias bancarias con 4.0%; tarjetas de crédito con 0, 03% y otros 0.2%. 

Colombia tiene un reto de continuar en la transformación financiera de los microempresarios a nivel digital, desde Treinta, esperamos impactar a 150.000 nuevos microempresarios a finales de 2021 en diferentes ciudades del país”, señaló Lluís Canadell, Cofundador de Treinta.  

En definitiva, el país continúa en el reto de la digitalización de los pagos que da paso a una mayor formalización de la economía, mejor control de la evasión de impuestos y por ende menor probabilidad de corrupción, de acuerdo a las conclusiones del reciente informe de la firma SINNETIC.

Este es el gráfico del estudio realizado por Treinta de porcentaje de ventas por medios de pago de microempresas en Latinoamérica, primera mitad del 2021:

 

Image
Pagos

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Con información de Treinta 

Image
La opinión
La Opinión

Node empresa relacionada

Recomendados