La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

Digitalizarse, clave para impulsar los negocios
Fabián Corredor, cofundador de Vive Travel y Veci, habló con La Opinión sobre las claves para potencializar los emprendimientos.
Magaly Rubio
Magaly Rubio

Digitalizarse, clave para impulsar los negocios

Fabián Corredor, cofundador de Vive Travel y Veci, habló con La Opinión sobre las claves para potencializar los emprendimientos.

Entender que emprender no es una tarea fácil, que hay que fracasar, actuar rápido y volver a intentarlo, es uno de los retos más grandes para quienes se animan a entrar en el mundo del emprendimiento, un término que se ha puesto de moda, pero que lleva mucho trabajo para consolidarse.

Fabián Corredor, un emprendedor innato y cofundador de Vive Travel y Veci, le explicó a La Opinión la importancia de involucrar la tecnología en los negocios.

¿Cómo ha sido su pasó por el emprendimiento?

Emprender es algo que viene conmigo, yo emprendo desde muy chiquito, en el colegio o en la universidad algo me inventaba y digamos que un poco por lo que estudié  terminé en el mundo de la tecnología. He pasado por varios estados, desde ser muy irresponsable e informal, desjuiciado con los números hasta quebrar negocios, pero creo que es parte del aprendizaje y eso es lo que hace que ahora  se tenga mayor éxito.

¿Qué tan duro es emprender?

Es una experiencia maravillosa. Hay que dejar muchas cosas a un lado y rodearse bien. Sin embargo, al final, la satisfacción es propia y de quienes vivieron el proceso contigo. Arranque haciendo tecnología para terceros y terminé haciendo productos propios como como Vive Travel o Veci.


Le puede interesar: Tecnología para impulsar la Experiencia del Cliente en 2023


¿Qué es Vive Travel?

Es un emprendimiento enfocado en brindar herramientas y servicios digitales transaccionales para hoteles y proveedores de servicios turísticos a través de una plataforma todo en uno que consta de un sitio web con optimización SEO, un sistema de reservas, y pasarela de pagos para garantizar una conversión superior para las empresas de este sector.

¿Qué tan interesado está el sector turismo en invertir en tecnología?

En Norte de Santander, al igual que todos los empresarios pequeños y medianos del turismo se tuvieron que pellizcar postpandemia  y darse cuenta que estaban en una situación de confort y eso ha llevado a que busquen otras opciones que se acomoden a su necesidad y que les permita ser un poquito más independientes y productivos.


Lea también: Crehana y Google quieren formar gratis a jóvenes


¿De qué se trata Veci?

Veci que busca ofrecer servicios financieros a los microempresarios, así como aportarlos para incrementar su portafolio y digitalizar sus negocios. Y ya estamos cerca los 70 mil usuarios y creciendo.

¿En importante, para los negocios tradicionales, invertir en tecnología?

Actualmente incluir tecnología en cualquier sector no necesariamente representa una inversión. Y es una realidad, muchos empresarios no se untan de tecnología porque la consideran  una inversión pero no necesariamente, hay muchas plataformas a las que se acceden gratis y que tienen beneficios que potencializan los negocios.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Node empresa relacionada

SumUp, la fintech especializada en soluciones financieras presenta recomendaciones para que los emprendedores aumenten sus ventas en esta Navidad.
La opinión
La Opinión

La Navidad representa para el comercio colombiano un  aumento en las ventas entre el 30 % y 35 % frente a los demás meses del año, según cifras de Fenalco. Sin embargo, el servicio al cliente implica un desafío a la hora de lidiar con altas temporadas comerciales. Según Bain & Company, solo el 10% de las compañías tienen como propósito mejorar la experiencia al cliente aunque quienes sí lo hacen tienen en promedio un crecimiento de al menos el 26% en su retorno anual.

Las fiestas decembrinas traen mayores oportunidades para que los emprendedores puedan acercarse a sus clientes y ofrecer sus productos. En este sentido, SumUp, la fintech especializada en soluciones financieras, presenta algunas ideas que pueden implementar los negocios a corto plazo para aumentar las ventas en diciembre y fidelizar a sus clientes. 

1. Escuchar al cliente para ofrecer una atención personalizada: Los clientes siempre  dan las pistas necesarias para saber qué se necesita incluir, cambiar o transformar en el negocio. Por esto, es importante pedir retroalimentación directa de quienes compran los productos, esto permitirá crear el perfil del comprador promedio para luego adaptar la experiencia a las necesidades individuales de cada cliente. 


Le puede interesar: Desarraigarse de lo tradicional, el reto de los emprendedores


2. Ofrecer una buena experiencia de pago: Los procesos de compra engorrosos siempre juegan en contra al momento de cerrar ventas. La idea siempre es ofrecer todas las comodidades para que, una vez el cliente se decida por un producto o servicio, pueda tenerlo en sus manos lo antes posible. Mientras más opciones de pago se ofrezcan al cliente, mayores serán sus oportunidades de venta. Para ventas presenciales, los datafonos de SumUp son una opción rápida y sencilla para recibir pagos con tarjetas de crédito y débito.

3. Consentir a los clientes es la clave: Los consumidores más fieles merecen atenciones en fechas especiales, y Navidad se convierte en una de las mejores oportunidades para acercarse a ellos con algún detalle, ya sea una tarjeta de agradecimiento o un beneficio por su fidelidad. No importa el tamaño del regalo sino la intención e interacción que genere con los clientes.

4. Atención a los canales de comunicación: Ofrecer varias formas de contacto en caso de dudas o problemas con las compras es clave a la hora de entablar una relación de confianza con los clientes. Ser diligente y responder mensajes y solicitudes a tiempo es clave para mantener la consideración en el servicio. 

Lea también: Crehana y Google quieren formar gratis a jóvenes

5. Un equipo feliz, es un cliente feliz: Para mantener los estándares de atención al clientes debe cultivar un ambiente de trabajo agradable, con colaboradores dispuestos, que con una sonrisa pueden hacer mucho por el cliente, incluso si no están plenamente convencidos de llevar nada. Preparar y motivar al equipo, es el primer paso para garantizar una buena atención al cliente.

Con estas recomendaciones los emprendedores colombianos estarán preparados para sacar el máximo provecho a las fiestas de fin de año y cultivar una red de clientes perdurable en el tiempo. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día