Escuchar este artículo

Node empresa

El capitalismo consciente se tomó la ciudad

Martes, 14 de Diciembre de 2021
En la Universidad Libre se llevó a cabo conferencia sobre las prácticas conocidas como capitalismo consciente.

La Fundación Prolibertad y la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) seccional Norte de Santander, lideraron la conferencia Capitalismo Consciente: Transformación Sostenible Caso Solla S.A., presentada por Mauricio Campillo, presidente de la Organización Solla, quién destacó las buenas prácticas implementadas por la empresa.

Estrategias de logros, de capacitación de su personal, de mejoramiento del clima laboral, entre otras, fueron implementadas y destacadas por Campillo, quién resaltó que la transformación de la empresa les ha permitido recibir premios a nivel nacional, y alcanzar cifras históricas para la compañía con la recuperación de la pandemia.

Con la conferencia se buscó mostrar que las empresas no están solo enfocadas en lograr ganancias y mayores ingresos, sino que tienen un importante rol en la sociedad, con su aporte consciente a los lugares dónde tienen impacto.

En la conferencia se resaltó que la Organización Solla trabaja en diferentes frentes, en la parte social con programas que tienen impactos en el Catatumbo con la creación de una plata en zona cercana a Tibú, y en otros frentes como tecnología, medioambiente, y economía.

La meta de Campillo al llegar a la compañía fue lograr un impacto importante, además de lograr implementar estrategias para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Finalmente, los empresarios afiliados a la ANDI, y los académicos participantes destacaron la importancia de abrir este tipo de espacios en la región, y la difusión del concepto de Capitalismo Consciente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Node empresa relacionada

Recomendados

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda