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El Summit de INCmty ‘Tech, data & digital guidance / Tech & digital landmark’ impulsará la reflexión sobre el futuro de la tecnología
Mike Nager, autor especializado en el ‘Smart Manufacturing’ y Alejandro Preinflank, CEO y Presidente de Siemens México Centroamérica y el Caribe, serán los principales conferencistas.
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El Summit de INCmty ‘Tech, data & digital guidance / Tech & digital landmark’ impulsará la reflexión sobre el futuro de la tecnología

Mike Nager, autor especializado en el ‘Smart Manufacturing’ y Alejandro Preinflank, CEO y Presidente de Siemens México Centroamérica y el Caribe, serán los principales conferencistas.

La plataforma de fomento al emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, INCmty, abre las puertas de su festival con el Summit Tech, data & digital guidance / Tech & digital landmark para plantear cuál es el futuro de la tecnología y cómo puede mejorar la vida de las personas, de la sociedad y del planeta.

Personalidades de impacto transmitirán sus conocimientos y experiencias en el marco del Summit, como Mike Nager, el autor de  'The Smart Student's Guide to Smart Manufacturing' y 'All About Smart Manufacturing'. En su conferencia ‘La nueva era de la fabricación inteligente: Oportunidades para todos’ conversará sobre la Industria 4.0 y  cómo están cambiando el modelo de negocios del mundo, especialmente en los trabajos y carreras de las personas.

Igualmente se contará con la presencia de Alejandro Preinflank, CEO y Presidente de Siemens México Centroamérica y el Caribe, para su ponencia ‘La Empresa Digital’ en la que enfatizará la necesidad de seguir impulsando la digitalización de las empresas para que puedan ser más eficientes en sus negocios y procesos.


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Este summit será parte de las temáticas que serán abordadas en el festival de INCmty del 15 al 17 de noviembre y donde se festejará los 10 años de ser parte del ecosistema emprendedor de la región. Los ejes que guiarán la conversación serán XR, Blockchain, Web 3.0, Fintech Gaming y Entretenimiento y, por último, Transformación Digital.

Del lado de XR, Blockchain, Web 3.0, se observará el amplio espectro de tecnologías que se están desarrollando en la región que van desde los NFT’s, aplicaciones del Blockchain hasta la moda en el Metaverso.

Cynthia Mariel Ramírez ahondará sobre las nuevas experiencias de usuarios desde la  Realidad Mixta y Aumentada y por qué es importante implementarlo desde etapas tempranas en su conferencia ¿Cómo diseñar una experiencia XR centrada en el usuario?


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En Fintech se hablará de diferentes herramientas que conectan a diferentes segmentos con servicios financieros digitales para una mejor inclusión de poblaciones vulnerables, aprovechar formatos de inversión como Crowdfunding y generar oportunidades para Pymes.

Durante la conferencia ‘Cómo dar el salto: de la vida empresarial al mundo fintech’ la reciente nombrada directora general de Fintual México, Norma Briz, contará cuales son los principales retos y lecciones que ha aprendido y enfrentado, trabajando y liderando una Fintech en México.

Para Gaming y Entretenimiento, se profundizará en las tendencias y componentes de de los videojuegos y cómo pueden ser aprovechados para la educación. En la conferencia ‘Esports y Videojuegos en México y LATAM: tendencias, educación y el futuro próximo’ Alejandro Ávalos, CEO de Battler, dará una introducción al mundo de los esports, qué son y la relevancia actual de los mismos.

Y para la Transformación Digital, se analizarán los desafíos que ha traído la digitalización y cómo están cambiando el modelo de negocios del mundo además de crear espacios más inclusivos para el bienestar de las organizaciones, las personas y el planeta.

Pedro Isaac Alcalá Berhouague, Director General de Mercados Digitales de COFECE, propondrá en la conferencia ‘El papel de la autoridad de la competencia en la era digital’ algunas acciones que deben de plantear tanto la autoridad de competencia como las empresas para entender y afrontar las implicaciones del fenómeno digital sin afectar la dinámica competitiva de los mercados.


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“La tecnología ya nos rodea en la gran mayoría de nuestros espacios pero falta que sea accesible para todos y que sea una verdadera herramienta para el bienestar de todas las comunidades. El Tech, data & digital guidance / Tech & digital landmark Summity de INCmty es un espacio para encontrar esos momentos Eureka para detonar el emprendimiento tecnológico” , comentó Josué Delgado, director de INCmty.

Esta es la décima edición del festival de INCmty y en la que año con año se ha apoyado al ecosistema emprendedor a través de una plataforma integral para toda la región. En este evento se contará con más de 200 momentos y actividades para Innovar, Desarrollar Conecciones  y Crear Oportunidades.

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Martes, 8 de Noviembre de 2022

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A nivel mundial, el 58,4% de la población usa redes sociales, es decir, 4,62 billones de personas.
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Las redes sociales se han convertido para muchos en una forma de entretenimiento, y para otros se han vuelto su medio de trabajo, puesto que son una de las principales herramientas de marketing y ventas que utilizan las empresas para hacer crecer sus negocios.

Tanto es el impacto de las redes sociales, que, a nivel mundial, el 58,4% de la población usa estas redes, es decir, 4,62 billones de personas y cada usuario accede a ellas un promedio de 2,27 horas diariamente, algo que aprovechan las compañías para llegar a su público.

En América Latina, redes sociales como Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram y Twitter constituyen fuentes clave de noticias e información.

En Colombia, se destinan alrededor de 3 horas y 46 minutos por día al uso de RRSS, similar a  Brasil con 3 horas y 41 minutos, ligeramente superior a Argentina con 3 horas y 26 minutos,  México 3 horas y 20 minutos, Perú, con 1 hora y 19 minutos y Ecuador con 1 hora y 18 minutos al día, siendo Facebook la red más popular entre los ecuatorianos,  según un estudio de Hootsuite.


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Es por esto, que las empresas y organizaciones han encontrado a su público objetivo en redes sociales, teniendo en cuenta los gustos de cada quien, ya que, por estos canales se propicia una oportunidad para acercarse a ellos de una forma más personal como también a nuevos internautas que podrán conocer sus negocios.

Guillermo Carrillo docente del Máster Universitario en Marketing Digital y Análisis de Datos de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) menciona cuál es el impacto de algunas tendencias en los negocios en redes sociales:

Modelos de conversión sin cookies

Las campañas de marketing online permiten impactar a los consumidores con mensajes relevantes, donde estén navegando y en el momento que corresponda a su ciclo de compra. La implementación de normativas que regulen la privacidad, implica restricciones de cookies en los navegadores y es necesario obtener de los usuarios su consentimiento expreso para guardar los datos. Por lo tanto, la forma de tener una buena base de datos es ofreciendo información valiosa al usuario: consejos, preguntas a respuestas habituales, contenido exclusivo, ofertas especiales; a cambio de que el consumidor comparta más datos.

Aplicaciones móviles

El tiempo de uso del móvil sigue creciendo, al igual que el uso de aplicaciones, sectores como: las comidas a domicilio, los juegos, el aprendizaje online, el entretenimiento y el comercio electrónico son los que experimentan mayor crecimiento. Cada vez más, los usuarios demandan controlar su proceso de compraventa en donde estén, disponer de información en tiempo real, esto hace que sea imperativa la presencia de dispositivos móviles y el diseño de aplicaciones.


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Contenido en videos

La popularidad del marketing de contenidos se ha disparado en los últimos años. Algunas redes sociales han orientado su evolución a compartir videos entre los usuarios, no solo YouTube o Tik Tok, también Facebook e Instagram facilitan la distribución de videos, incluso la priorizan para las campañas de anuncios. El 74% de los profesionales de marketing dicen que los videos son los que más atraen a los usuarios en las redes sociales.

Digital Storytelling o narrativa digital

Se entiende como el arte de contar historias mediante medios digitales, consiste en captar la atención del público a través de una historia.

Automatización y confianza

Puede ayudar a las empresas a ser más eficaces programando acciones repetitivas o utilizando un chatbot para atender las necesidades de los usuarios. Cuando la relación entre una marca y sus clientes se basa en la confianza, es más fácil que los usuarios estén dispuestos a compartir su información personal.

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