La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Empresa llena de carritos de mercado a Colombia 
Tras cumplir 73 años, Éxito celebra su aniversario con una estrategia que busca innovar para sus clientes.

Node empresa

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Febrero de 2022

¿Qué hace este carrito de mercado en un parque del barrio Country en Bogotá? Es parte de la estrategia de ‘Aniversario Éxito’, la actividad comercial más esperada por los clientes de Éxito en el año y por esto, para festejar su aniversario número 73, en varias regiones del país, como lo son Cúcuta, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga. Habrá una gran cantidad de carritos de mercado cerca a muchos de los almacenes Éxito. 

El propósito de la iniciativa, es que las personas se acerquen curiosas, exploren y compartan una experiencia única de compra. Allí tendrán la oportunidad de ganar 1 minuto para mercar y llenar sus carritos con los productos del almacén. Con esto, se espera generar una gran expectativa que permita que los personas interactúen con la marca de una forma diferente. 

Según Camilo Reina, vicepresidente de mercadeo de Grupo Éxito, este año querían ser completamente disruptivos, porque están convencidos de que la innovación de su marca está implícita en todo lo que hacemos y es parte de su ADN. 

“Por eso, buscamos impactar y llegar a nuestros clientes de una forma especial y para este aniversario 73 llenaremos con carritos de mercado varios rincones de Colombia. Queremos que los colombianos y colombianas realmente vivan un aniversario diferente”. 

En cuanto a la promoción, expresó que tienen más de 250 marcas de mercado con descuento en la segunda unidad: del 80%, si se compra con Tarjeta Éxito y del 70% con cualquier otro medio de pago. También hay descuentos en carne de res, pollo, frutas y verduras. 

“En tecnología, tenemos promociones en televisores, celulares y electrodomésticos. Contamos con promociones en colchones y muebles para el hogar, e incluso en llantas para el segmento de automóviles”, afirmó Reina.

¿Cómo la marca ha venido innovando?

 

En la actualidad, gracias a las nuevas dinámicas de consumo y de transformación digital, herramientas como el uso del mercadeo basado en datos Smart Data le han permitido a Éxito generar nuevas estrategias en torno al conocimiento profundo de cada consumidor y consumidora, a partir del análisis inteligente de sus patrones de compra. Esto le permite a la marca, cada vez ser más oportunos en los productos y ofertas personalizadas que les recomiendan a sus clientes con base en sus intereses y necesidades.  

También se innova a través de la experimentación constante, así es cómo desde la marca Éxito se generan oportunidades para aprender, evaluar, corregir y al final, entregar al cliente una solución que le agregue valor a su experiencia, esto se viene haciendo a través de formatos innovadores como Éxito Wow. 

De igual forma, con Éxito Wow la marca sigue innovando a través de los 19 almacenes bajo estos formatos diferenciales, 8 de ellos fueron abiertos durante 2021, y para este 2022 se esperan abrir 10 Éxito Wow más, que representó durante el año anterior el 27,8% de las ventas de la marca.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_

Node empresa relacionada

Recomendados

Temas del Día