Escuchar este artículo

Node empresa

Empresa realizó convocatoria de empleo para discapacitados

Viernes, 29 de Octubre de 2021
Empresa cucuteña abre convocatoria con el apoyo del SENA y la Gobernación del departamento.

En Cúcuta se siguen abriendo puertas de empleo para las personas discapacitadas, y para ayudar a combatir la tasa de desempleo local que para el trimestre julio-septiembre fue del 17,9%.

La empresa CI Empaquetadora del Norte SAS realizó una convocatoria de empleo para que 40 personas con algún tipo de discapacidad se vinculen a trabajar en la cafetería que montarán con su proyecto de la Fundación Arduvi.

Según datos del último censo del Dane (2018), en Colombia hay más de 3.100.000 personas con discapacidad, de los cuales el 55% están edad para trabajar. Sin embargo, únicamente el 26,7% de ellas refirieron haber tenido un trabajo remunerado y sólo el 13,5% tienen un vínculo laboral.

De otro lado, la situación económica de las personas con discapacidad no es nada alentadora, pues según un informe del Departamento Nacional de Planeación (DNP) el 70% de ellas están en estado de pobreza y, de acuerdo con el último censo, el 93% pertenecen a los estratos 1,2 y 3.

Lea también: Cúcuta baja al quinto lugar de desempleo con 17,9%

El local en dónde trabajarán los seleccionados es parte del proyecto de la Fundación Arduvi, la cual se desprende de la empresa de alimentos Empaquetadora del Norte, y que tiene proyectos de trabajo social apoyando a personas discapacitadas y jóvenes deportistas.

En las jornadas de recepción de hojas de vida, se contó con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Gobernación de Norte de Santander, quiénes recibieron perfiles de personas con discapacidades visuales, auditivas, motoras, cognitivas, del lenguaje, entre otras.

Lea también: Analizan estrategias que impulsen la reactivación en la región

La jornada se llevó a cabo entre el 28 y 29 de octubre, y los participantes serán informados por la empresa en caso de haber sido seleccionados, los organizadores informaron que se presentaron aproximadamente 100 personas a la convocatoria.

De acuerdo con el Informe Nacional de Empleo Inclusivo (INEI), la población con discapacidad históricamente ha sido relegada del mundo laboral y se enfrenta a todo tipo de barreras, como por ejemplo la falta de preparación y conocimiento del sector empresarial, lo que se traduce en obstáculos para la selección y contratación de estas personas y restringe su acceso a oportunidades laborales que impactan positivamente en su desarrollo integral.  

Arvey Duque, presidente de la Empaquetadora del Norte, manifestó que la población discapacitada tiene grandes capacidades, y que darles oportunidades de empleo en medio de la crisis económica que ha generado la pandemia, es una de las estrategias de su organización para hacerle un aporte social a la ciudad.

Lea también: Los subsidios de vivienda siguen cumpliendo sueños en Cúcuta

Los empleos que recibirán las personas que se presentaron van desde ayudantes de cocina, de panadería, auxiliar de barista, cajeros, meseros, vigilantes y domiciliarios, entre otros.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Node empresa relacionada

Más Populares

Recomendados

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas