Escuchar este artículo

Node empresa

En el puente de Ureña, camión para comenzar operaciones comerciales

Miércoles, 22 de Diciembre de 2021
Hay expectativas por el comienzo de las relaciones comerciales entre Táchira y Norte de Santander.

Desde tempranas horas salió de la Zona Franca de Cúcuta el camión que dará comienzo a las operaciones comerciales por la frontera de Norte de Santander y Táchira.

El vehículo, que aguarda por su paso por la zona, se encuentra en la entrada del puente internacional Francisco de Paula de Santander, que comunica a Cúcuta con Ureña.


Lea además Gremios confían en retomar operaciones comerciales en frontera

Hay mucha expectativa por esta iniciativa empresarial de ambos países, ya que las autoridades gubernamentales no han agilizado el comienzo del intercambio comercial, como sucede en la frontera con Paraguachón. Los empresarios se vistieron con camisas blancas en señal de unidad y hermandad.

Motivados por la necesidad de retomar las operaciones comerciales y amparados en la legislación que lo permite, gremios y empresarios decidieron iniciar los trámites para hacer exportaciones e importaciones nuevamente por este paso.  Desde 2019, el intercambio comercial por la región es nulo.

“Estamos legalmente listos para arrancar. Ya se definió el alistamiento y se hará el paso”, dijo el lunes Víctor Méndez, director ejecutivo de la oficina regional de la Cámara Colombo Venezolana.


Le puede interesar Empresarios y gremios ven un panorama positivo para 2022

En ambos lados del puente hay un camión y os empresarios están a la espera de que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de su visto bueno para que los vehículos transiten.

 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

Recomendados

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda