Escuchar este artículo

Más Populares

Node empresa

Entidades financieras planean estrategias para vacunar a sus empleados

Miércoles, 23 de Junio de 2021
El Banco BBVA respondiendo a la situación social del país, empezará a vacunar sus empleados desde el mes de julio.

Luego de que el ministro de salud Fernando Ruiz confirmara las negociaciones que están tratando con entidades privadas para la adquisición de vacunas que permitan sumarse al plan de vacunación nacional, el banco BBVA asegura que comenzarán a aplicar las dosis a sus colaboradores en el mes de julio.

La entidad financiera ha estado participando activamente en diversos procesos sociales para mitigar el daño ocasionado por la pandemia, y como parte de sus estrategias para incentivar la reactivación económica apoyando las pymes y generando la creación de empleo, acelerará las vacunaciones permitiendo a sus empleados trabajar más rápido desde la presencialidad.

“Nos hemos unido al programa nacional de vacunación, ha sido un proceso complicado porque no tenemos mucha influencia en gran parte de las decisiones, pero estamos a la expectativa de poder contribuir al gobierno. Las dosis serán Sinovac de las cuales tenemos buenas referencias, por lo que esperamos con ansias comenzar con las aplicaciones el otro mes” expresó Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Los costes completos del proceso no han terminado de definirse, recalca el presidente, porque la logística de los biológicos sigue siendo estudiada, sin embargo, se comprometieron sin importar el valor final de la operación.

En una encuesta elaborada por el banco para medir la posición de los trabajadores frente a la alternativa de vacunarse por medio de la entidad, se encontró una favorable respuesta con el 91.7% de interés por ser parte del programa interno de vacunación. Aun así, Pardo recalcó que la decisión es sumamente personal por lo que no habrá repercusión laboral para las personas que decidan no aplicarse la dosis.

Desde la entidad se estudia la posibilidad de practicar sus actividades laborales desde la alternancia una vez aplicada la vacuna, trabajando de 2 a 3 días en las oficinas y los demás días desde casa.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Node empresa relacionada

Recomendados