La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Estas fueron las 17 empresas reconocidas como proveedores sostenibles para el sector minero
Entre los ganadores estuvo Impocoma, Sanoha y Suministros Latinoamericanos.

Node empresa

Estas fueron las 17 empresas reconocidas como proveedores sostenibles para el sector minero
Entre los ganadores estuvo Impocoma, Sanoha y Suministros Latinoamericanos.
La opinión
La Opinión
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Diciembre de 2022

Desarrollar operaciones mineras eficientes y responsables, soportados bajo la columna vertebral de la sostenibilidad, fue la base del premio Proveedores con Hechos Sostenibles por una Minería Bien Hecha, realizado por el Grupo Coquecol.

29 empresas nacionales y regionales de logística, materia prima y suministro, hicieron parte de esta primera edición, participando en las 5 categorías de: Cadena de Suministro, Gobernanza, Prácticas Laborales, Prácticas Sociales y Prácticas Ambientales, siendo esta, la que mayor número de inscripciones recibió.

La firma auditora RSM, fue la encargada de llevar a cabo el análisis de las postulaciones a partir de los lineamientos establecidos, y los 8 jurados, expertos en sostenibilidad seleccionaron a los 17 ganadores.


Le puede interesar: Ecopetrol anunció ambicioso plan de inversión para 2023


“Para el Grupo Coquecol ha sido muy enriquecedor haber contado con la participación de estas 29 compañías, con más 57 postulaciones, lo que demuestra el compromiso creciente por mejorar sus prácticas, ser más eficientes y aportar a los procesos de sostenibilidad de la industria. A través de este proyecto queremos impulsar a los proveedores regionales, quienes hacen parte de nuestras zonas de influencia, a las empresas nacionales y al sector minero e industrial para incorporar la sostenibilidad como herramienta fundamental en el modelo de negocio”, comenta Ricardo Blanco CEO del Grupo Coquecol.

Estos fueron los ganadores

Categoría de Gobernanza:

Primer lugar: Gecolsa

Segundo Lugar: Suministros Latinoamericanos

Tercer Lugar: Impocoma

Categoría Prácticas Sociales

Primer lugar: SRSS Resources

Segundo Lugar: C&C Logistic

Tercer Lugar: Sanoha

Categoría Prácticas Laborales:

Primer lugar: Inversiones Quebrada Honda

Segundo Lugar: Sanoha

Tercer lugar: Sociedad Portuaria Riverport

Categoría Prácticas Ambientales:

Primer lugar: Suministros Latinoamericanos

Segundo lugar: Operador Minera Caparrapí

Tercer lugar: P3 Carbonera Los Pinos

Categoría Suministro Responsable:

Primer lugar: Transer

Segundo lugar: Suministros Latinoamericanos

Premiación especial:

Primer lugar: Impocoma

Segundo lugar: Sanoha

Tercer Lugar: Suministros Latinoamericanos

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Node empresa relacionada

La confianza en el comercio electrónico, ha sido la clave para que cada vez más
usuarios se sumen a adquirir productos y servicios de manera online.
La opinión
La Opinión

Las compras de fin de año potencian el crecimiento del eCommerce en el país. Por eso, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), explica la importancia de la confianza para la industria y da a conocer 5 recomendaciones para tener buenas prácticas a la hora de comprar por internet.

Según identificó la encuesta de la CCCE realizada con el apoyo de Amazon, el 60% de los consumidores realizaron por primera vez una compra en línea durante la pandemia, siendo una oportunidad para acercarse a esta novedosa forma de consumo y reforzar la confianza dentro del sector. Esto ha permitido que el uso de canales digitales para acceder a productos y servicios haya aumentado un 30% respecto al 2019.

“Las buenas prácticas a la hora de comprar o vender por internet juegan un papel indispensable en el crecimiento de todo el ecosistema, ya que aún existen brechas de desconfianza al realizar transacciones digitales en el país. Desde la CCCE, hemos trabajado en la comunicación y capacitación de las empresas y personas para que el consumo online sea cada vez más aceptado y cumpla las expectativas de los consumidores de forma fácil y segura”, comenta Álvaro Umaña, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.


Le puede interesar: En 2023 Alimentos Polar Colombia prevé incrementar un 25% la compra de maíz nacional


Las celebraciones de fin de año tienen un impacto positivo en el eCommerce nacional. Sin embargo, para sacar el mayor provecho de estas fechas especiales y evitar ser víctimas de estafas y robos de datos, es indispensable conocer la manera correcta, responsable y segura de realizar cualquier compra por internet.

Estas son las recomendaciones de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico:

Comercio digital

1. Redes Seguras: Aunque existe una gran cantidad de redes públicas y gratuitas disponibles para navegar, a la hora de realizar compras o transacciones por internet lo más recomendable es el uso de conexiones privadas y de confianza como las del hogar u oficina. De esta manera se pueden proteger de mejor manera los datos personales y bancarios.

2. Verificar los mensajes: Una de las principales formas de fraude electrónico es el uso indebido de marca o suplantación de identidad, en la que los delincuentes usan nombres, logos, ofertas y hasta credenciales falsas de distintas empresas con el fin de engañar. Para corroborar la veracidad de los mensajes que recibe en la temporada de fin de año, asegúrese de que los links, las direcciones de correo o los números de teléfono, correspondan a los usados por la marca o empresa de la cual lo contactan. En caso de sospechar, lo mejor es verificar con los distintos canales de atención al cliente y verificar la autenticidad del mensaje.


Lea aquí: Mejorar el servicio al cliente, indispensable para aumentar ventas en Navidad


3. Portales y apps oficiales: Antes de realizar cualquier compra, asegúrese de que los portales o aplicaciones por medio de la cual se está haciendo la compra, son auténticas y no corresponden a una suplantación. Para ello, verifique que en el navegador aparezca el candado de seguridad antes del HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto). En el caso de las apps, descargue únicamente la versión disponible en la store de su dispositivo (AppStore o PlayStore) y evite descargar apps de terceros.

4. Revise las reseñas: Actualmente, los marketplaces y las redes sociales muestran las calificaciones, comentarios y experiencias de los usuarios que ya han adquirido los productos o servicios ofrecidos. Este tipo de información tiene una gran importancia a la hora de identificar si las fotos corresponden con el producto final, la calidad, rapidez de la entrega, atención del vendedor, entre otra información de utilidad que le ayudará a comprar de forma responsable y confiada. En caso de consumir en tiendas o apps del exterior, asegúrese de que los envíos a Colombia están disponibles, o si tienen recargos adicionales en aduanas, de esta manera evitará inconvenientes en la entrega.

5. Exigir factura o comprobante: Al terminar la compra, asegúrese de que esta fue realizada con éxito, por medio de la confirmación que se envía al correo electrónico, en el cual podrá revisar los detalles de la transacción, el producto adquirido y una posible guía de entrega. La factura o comprobante, es indispensable a la hora de solicitar un cambio o garantía, y sirve como respaldo ante cualquier situación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día