Escuchar este artículo

Node empresa

Fabricato reportó ventas textiles por $235.026 millones en el primer semestre de 2022
Desde 2013 no registraban los niveles de ventas textiles alcanzados en los primeros seis meses del año.
La opinión
La Opinión

Fabricato reportó ventas textiles por $235.026 millones en el primer semestre de 2022

Desde 2013 no registraban los niveles de ventas textiles alcanzados en los primeros seis meses del año.

La empresa de telas y textiles Fabricato, reportó cifras históricas en el primer semestre de 2022, presentando niveles de ventas textiles de $235.026 millones, cifras que no reportaba desde 2013.

Los históricos resultados obedecen, explicó la empresa,  a la redefinición de lineamientos corporativos enfocados en la rentabilidad de la compañía en sus actividades textil e inmobiliaria, a las medidas de austeridad en los gastos y al aumento en la productividad y eficiencia de las operaciones.

A junio de 2022, Fabricato presentó la utilidad bruta más alta de los últimos ocho años, equivalente a $45.768 millones. El año pasado, en el mismo periodo, esa utilidad bruta fue de $33.714 millones.


Le puede interesar: Palnorte produce tres veces más que hace seis años, cuando se creó


Así mismo durante el primer semestre se tuvo una utilidad operativa de $28.556 millones, también la más alta de los últimos ocho años. En el mismo periodo de 2021, esa utilidad operativa fue de $17.186 millones.

Y el Ebitda Textil acumulado a junio de 2022 fue de $31.393 millones, un 42% mayor que el logrado en el mismo semestre de 2021 ($22.134 millones) y un 2.700% más que el del mismo periodo de 2020 ($1.121 millones).

Sobre la logística internacional, la compañía reveló que sigue en proceso de normalización, lo que ha facilitado la importación entre enero y junio, y ha conllevado a un crecimiento de 33 % para el sector textil y confección respecto al mismo periodo de 2021, según cifras de Inexmoda.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Agosto de 2022

Node empresa relacionada

Descubra cómo Docuxer ha crecido en el mercado de las soluciones tecnológicas, con la integración de servicios en Cúcuta y Bucaramanga.
Magaly Rubio
Magaly Rubio

El amplio portafolio de servicios ofrecidos y contar con el respaldo y acompañamiento de marcas como IBM, VMware, Microsoft, DELL, Cisco, Lenovo, HP y HP Enterprise, ha hecho que la empresa cucuteña Docuxer se posicione a nivel local y nacional.

Son una compañía a la vanguardia de productos y servicios tecnológicos, que actúa como integradora de soluciones en la tecnología informática.

Juan Manuel Ortiz, gerente general en Docuxer SA, le contó a La Opinión cuál es el panorama de una empresa que ofrece servicios tecnológicos.


Le puede interesar: Cúcuta es una muy buena plaza para el mercado aéreo, dice fundador de Ultra Air


¿Cómo ha sido el crecimiento de la empresa en los últimos años?

Muy positivo. Estamos a la vanguardia de lo que está exigiendo y necesitando el cliente para que él a su vez le haga tener a su cliente una buena experiencia. Antes para tener la integración que brindamos, se tenía que ir a otras ciudades, ahora lo encontramos aquí.

¿Cuál es el balance que hacen de 2021?

Cerramos el 2021 con un crecimiento del 22%. Anualmente nuestro crecimiento se ha mantenido, desde que comenzamos la empresa con un promedio de un 10% y eso es muy motivante. Y eso se da por la madurez, el acompañamiento de los fabricantes, que hemos tenido.

¿La pandemia fue importante para el crecimiento tecnológico?

Sí. Durante estos años se hizo un aprovechamiento mayor de la tecnología. La llamada transformación digital se iba a tardar por lo menos 10 años y se alcanzó en dos. Antes era un gasto invertir en tecnología, hoy en día es una necesidad involucrarla en todos los negocios para que funcionen mejor y sean más productivos.


Lea también:8 empresas de Norte de Santander aparecen en el listado de las 1.000 mejores


¿Cuáles son los sectores en Cúcuta que más vinculan tecnología?

El comercio le apuesta bastante, el sector minero también va a la vanguardia al igual que el sector salud. Pero el comercio es uno que se mueve mucho esté o no la frontera abierta.

¿Cuáles son los planes de expansión?

Estamos trabajando por llegar a la costa atlántica y abrí nuevas líneas de negocios que siempre el cliente tiene necesidades que necesite cubrir.

¿Cuál es la importancia del talento humano en la compañía?

Es muy alta, nosotros hemos entendido que la única fórmula para crecer es trabajar en conjunto, hacer que el empleado se enamore de lo que está haciendo y de la compañía en la que trabaja. Tenemos personas que llevan mucho tiempo, pero han crecido tanto personal como profesionales y eso al final repercute en lo económico y en el desempeño del empleado.

Nuestros empleados están constantemente en capacitaciones que sirven como herramienta para ser mejores dentro de la empresa.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión