La Opinión
Suscríbete
Regístrate
Regístrate
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

Farmatodo abrió la segunda tienda en Cúcuta y proyecta tener cinco para 2024
La cadena de suministro de medicamentos abrirá una tienda cada seis meses para cumplir con el plan de expansión en la región.
Magaly Rubio
Magaly Rubio

Farmatodo abrió la segunda tienda en Cúcuta y proyecta tener cinco para 2024

La cadena de suministro de medicamentos abrirá una tienda cada seis meses para cumplir con el plan de expansión en la región.

Tras siete meses de haber inaugurado la primera tienda en Cúcuta, la cadena de droguerías de autoservicio Farmatodo abrió las puertas de la segunda, esta vez, ubicada en lugar más céntrico.

Héctor López, director de Operaciones de Farmatodo, en diálogo con La Opinión, señaló que para la empresa, esta apertura, es un sueño hecho realidad.

¿Cuál es el balance del tiempo que llevan en Cúcuta?

Estamos muy contentos, la recepción de los clientes ha sido muy positiva y las metas de ventas se han venido cumplido y eso nos ha motivado a abrir esta segunda tienda en un lugar emblemático y estratégico como lo es la esquina de Avenida 0 con Calle 11.

¿Qué vieron en Cúcuta para mantener la inversión?

Cúcuta se ha convertido en un punto estratégico en el marco del proyecto de crecimiento de la compañía 2022-2023. Además, el ser una ciudad fronteriza también nos ha impulsado mucho. Nosotros creemos en la ciudad y le estamos apostando a generar empleo y contribuir con el desarrollo empresarial y económico.

¿Cuántas tiendas proyectan en Cúcuta?

Habíamos hablado de seis inicialmente, pero serán cinco tiendas en total. Ya tenemos dos y la acogida ha sido excelente. La tercera, lo ideal sería tenerla antes de diciembre, por ahora todas en Cúcuta, la segunda fase de expansión ya contempla el área metropolitana.


Le puede interesar: Tiendas D1, Ara e Ísimo planean abrir 830 puntos durante 2023


¿Qué ha dificultado tener las aperturas más seguidas si la acogida de los clientes ha sido buena?

No vamos con afanes, nosotros buscamos esquinas grandes donde podamos tener nuestra casita, los jardines, en esta, por ejemplo, tenemos autoservicio, 24 horas puertas abiertas, entonces es un trabajo demorado, pero la idea es encontrar excelentes ubicaciones de mínimo de 2.000 metros cuadrados para poder brindar todos estos espacios a nuestros clientes.

Tienen un concepto de transformación de espacios, ¿es una política de la compañía?

Más que una política, es un compromiso con la ciudad, no solo llegamos con un buen servicio y un buen un producto, sino que buscamos espacios agradables porque sabemos que esto le da mucho valor agregado a la ciudad y a nuestros clientes. Sentimos que de esta manera ayudamos a construir país.

¿Qué encuentra el cliente en Farmatodo?

La tienda tendrá énfasis a las categorías como belleza, dermo-cosmética, bebé y cuidado personal. Además de las nuevas políticas de mercadeo, la cadena de droguerías indicó que el establecimiento tendrá autoservicio y las puertas abiertas 24 horas, y tendrá a su disposición servicios de salud gratuitos como inyectología y toma de glucometría.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Miércoles, 31 de Mayo de 2023

Node empresa relacionada

De las 296.896 unidades productivas creadas en 2017, 98.696 continuaban operando en 2022, según el estudio 'La Supervivencia Empresarial en Colombia' realizado por Confecámaras.
Magaly Rubio
Magaly Rubio

La tasa de supervivencia de las empresas colombianas a 5 años es del 33.5%, esto quiere decir que, de las 296.896 unidades productivas creadas en 2017, 98.696 siguieron operando en 2022.

Así se desprende del estudio ´La Supervivencia Empresarial en Colombia: estudio de los factores clave que impulsan la permanencia de las empresas en el mercado’ realizado por Confecámaras con cifras del Registro Único Empresarial y Social (RUES), que consolida información de las 57 Cámaras de Comercio del país.

Los factores más importantes ligados a la capacidad de supervivencia son: el tamaño de la empresa, la capacidad de acceder a mercados internacionales y de atraer capital económico y humano, su organización jurídica, el entorno para hacer negocios, el dinamismo del sector al que pertenece, el acceso al crédito y pertenecer a una aglomeración productiva o clúster.

Según estudio de Confecámaras el 33,5% de las empresas del país sobreviven al término de 5 años

“Entender la dinámica de la supervivencia empresarial en Colombia es determinante para identificar cuáles son los factores comunes de las empresas que logran sobrevivir en el tiempo y conocer cuáles deben ser las acciones en las que debemos concentrarnos para garantizar que estas perduren. Lograr que las empresas accedan a financiación competitiva, implementen esquemas de investigación y desarrollo y que pertenezcan a una aglomeración productiva, entre otros aspectos, les proporciona herramientas para competir y permanecer en el mercado”, asegura Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.

Y agregó que el estudio evidencia la necesidad de fortalecer políticas públicas en temas como el acceso a fuentes formales de financiación, el desarrollo de habilidades blandas, la formación del capital humano y el acceso a nuevos mercados.


Le puede interesar: La inteligencia artificial, acelerador del cambio en el mundo laboral


Las empresas que ejercen su actividad como sociedades tienen una tasa de supervivencia del 44,5%, porcentaje mayor al que registran las personas naturales. Esto significa que el país debe trabajar para que las empresas que se constituyen sean sociedades, dada su mayor capacidad de permanecer en el tiempo.

Al realizar el análisis por tamaño, se encontró que la tasa de supervivencia de las microempresas a 5 años es del 33,4%, mientras que la de empresas pequeñas es del 60,9%, la de medianas del 73,7% y la de grandes del 85,7%.

Según estudio de Confecámaras el 33,5% de las empresas del país sobreviven al término de 5 años

Al comparar la tasa de supervivencia de las empresas en Colombia con las de otras latitudes se encuentra que esta cifra está por debajo del promedio de los países integrantes de la OCDE en donde la supervivencia de unidades a 5 años de su creación es superior al 40%. Por su parte en países como Bélgica, Francia y Suecia, estas cifras ascienden a tasas superiores al 50%.

Análisis por sectores

Las empresas cuya actividad es intensiva en el uso del conocimiento logran tener una tasa de supervivencia mayor. De esta manera, el estudio refleja que las empresas pertenecientes al sector de actividades inmobiliarias tienen una tasa de supervivencia de 51.2%; las de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado de 48.0% y las de actividades profesionales, científicas y técnicas de 38.4%.


Lea aquí: Puntos claves para tener una contabilidad empresarial saludable


Por su parte, las empresas que presentan una tasa de supervivencia más baja son las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación con el 22.5%; las actividades de los hogares en calidad de empleadores 23.7%, y alojamiento y servicios de comida 27.5%

Otros resultados

En materia de movilidad empresarial, el estudio arrojó que del total de unidades que sobrevivieron al termino de 5 años, y que se constituyeron siendo microempresas, el 8.5% logró pasar a ser pequeñas, medianas o grandes durante el periodo de análisis. El 21.2% de empresas pequeñas pasaron a ser medianas o grandes y el 30.8% de empresas medianas crecieron durante los años siguientes a su creación.

El 85.1% de las unidades que lograron la movilidad empresarial lo hicieron de forma permanente, es decir, una vez pasaron a formar parte de una categoría de tamaño superior lograron permanecer allí durante el resto del periodo de análisis.

Según estudio de Confecámaras el 33,5% de las empresas del país sobreviven al término de 5 años

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día