Escuchar este artículo

Node empresa

Funpalcat recibe reconocimiento a la sostenibilidad palmera
La fundación de Palmicultores del Norte fue destacada por su labor social y ambiental durante la XX Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite en Cartagena.
René Mora Vicuña

Funpalcat recibe reconocimiento a la sostenibilidad palmera

La fundación de Palmicultores del Norte fue destacada por su labor social y ambiental durante la XX Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite en Cartagena.

Dos proyectos sociales en pro de las comunidades en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, hicieron que Funpalcat obtuviera el reconocimiento a la sostenibilidad palmera que entregó Fedepalma en la cumbre mundial del sector en Cartagena.

Tras seis años de trabajo, la fundación sin ánimo de lucro, dedicada a cumplir la labor de responsabilidad social de Palmicultores del Norte (Palnorte), postuló dos proyectos con los cuales impactó de manera positiva a los grupos de interés de la extractora de palma de aceite.


Lea: La producción agrícola debe crecer un 70% para alimentar a 2.300 millones de personas


Andrea Ortiz, directora de Funpalcat, recibió con mucho orgullo el reconocimiento porque respalda la misión y la labor que viene realizando la fundación en la región del Catatumbo, con la estructuración de proyectos sociales orientados a la población palmicultora vinculada directa o indirectamente.

También destaca los proyectos que impulsa Funpalcat para proteger el medioambiente con el desarrollo de buenas prácticas agrícolas en la siembra del cultivo de palma de aceite, para que su producción sea más eficiente y utilice menos recursos naturales como, agua y tierra.

“Este reconocimiento los recibimos con mucha humildad, con mucho amor y sentimiento porque es el fruto del trabajo de seis años consecutivos; para nosotros es muy importante que, en el marco de esta conferencia internacional, el Catatumbo esté presente con Funpalcat y que otros paíse se enteren de lo que hacemos”, dijo Ortiz.

Tecnopalma

Frutos para el Catatumbo y Ecopal fueron los proyectos destacados por Fedepalma en la Conferencia Internacional sobre la Palma de Aceite en Cartagena. El primero, en la categoría social y el segundo, en la categoría ambiental. 

Sobre Frutos para el Catatumbo, Ortiz explicó que tiene dos estrategias: casa recreo y escuela de formación deportiva de estrellas que beneficia 300 niños con el deporte y la exploración de sus habilidades artísticas culturales.


Conozca: Premio Mujer Palmera 2022: una cucuteña ganó en nueva categoría


“Este es un gran reconocimiento para todos los palmicultores de la región, para nosotros, Palnorte, que es la empresa que hace los aportes a Funpalcat, con la que le llegamos a la población vulnerable, a toda la población del Catatumbo con los programas sociales. Así que nos llena de orgullo, de alegría y satisfacción de ver que estamos recogiendo los frutos de lo que hemos sembrado”, expresó Mauricio Vargas, gerente de Palnorte.

El reconocimiento a la sostenibilidad palmera destaca los proyectos y los casos exitosos de prácticas ambientales y sociales, basados en diez principios del aceite de palma de aceite en Colombia, que, por primera vez, otorga Fedepalma.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
René Mora Vicuña
Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Node empresa relacionada

El Emisor, en decisión de política monetaria, subió la tasa de interés en 100 punto básicos, alza similar se dio en julio.
Colprensa
Colprensa

Continúan los dispararos incrementos en las tasas de interés del Banco de la República, el Emisor acaba de subir en 100 puntos básicos, por lo tanto la tasa asciende al 10%.


Lea: Exportaciones de carbón por Venezuela, ‘aún falta mucho’


Se detallan los aspectos tenidos en cuenta por la Junta Directiva en su reunión del 29 de septiembre: Seis directores votaron a favor de esta decisión y un miembro de la Junta votó por un incremento de 50 p.b. En su discusión de política la Junta Directiva tuvo en cuenta los siguientes elementos:

*La inflación total en agosto se situó en 10,8% por encima del 9,9% anual esperado por el equipo técnico. La inflación básica (sin alimentos ni regulados) mantuvo una tendencia creciente superior a la estimada, y alcanzó el 6,9% anual en dicho mes.

*Las expectativas de inflación de mediano plazo aumentaron y se situaron lejos de la meta de 3%. En el caso de los analistas económicos, la encuesta del Banco de la República mostró que entre agosto y septiembre la expectativa de inflación para el final de 2023 pasó de 5,5% a 6,3%, según la mediana de la muestra.


Además: Cafeteros de Norte de Santander eligieron a sus líderes gremiales


*El ritmo de actividad económica se mantuvo dinámico en el segundo trimestre. Sobre esta base el equipo técnico aumentó el pronóstico de crecimiento del PIB para 2022 de 6,9% a 7,8%.

*Para los próximos meses meses hay señales de desaceleración en la actividad productiva. El equipo técnico revisó su pronóstico de crecimiento para 2023 de 1,1% a 0,7%.

*La política monetaria de los países desarrollados se ha tornado más contractiva de lo previsto, lo cual se ha reflejado en un deterioro de las condiciones financieras internacionales y en una significativa depreciación del peso y de otras monedas. Los temores de una recesión global han aumentado induciendo reducciones en el precio de las materias primas.

*Mediante la decisión adoptada en su sesión de hoy, la Junta Directiva continúa con el proceso de ajuste de la política monetaria que en el mediano plazo conduzca la inflación a su meta de 3%. Para ello adoptará las decisiones que considere necesarias con base en la nueva información disponible.

Fuente: Vanguardia

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión