GoJom, la plataforma que reinventa el mercado inmobiliario llega a Colombia

Miércoles, 26 de Mayo de 2021
Se trata de una innovación web con inteligencia artificial y big data. Gracias a esto ha podido en tan solo seis meses conquistar mercados de Latinoamérica como Perú y Colombia, a futuro estará en México y Ecuador.

GoJom, la plataforma de negocios inmobiliarios de mayor crecimiento en América Latina, que emplea Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial, ha seleccionado a Colombia, cuyo sector finca raíz representa el 8,5% del PBI nacional, como el mercado clave para iniciar su proceso de expansión regional.

Tras consolidarse en Perú en solo seis meses, la PropTech - property technology - desembarca con más de 500 mil inmuebles analizados y una propuesta con soluciones one - stop - shop, que incluye: anuncios inmobiliarios, broker digital, iBuy (compra instantánea), créditos hipotecarios y préstamos con garantía hipotecaria.

“El sector finca raíz colombiano es una gran oportunidad para generar nuevos negocios. Confiamos en el desarrollo de nuestra plataforma como una solución integral para todas las personas, empresas y profesionales del sector”, expresó Andrés González-Olaechea, Co-CEO & Co founder de GoJom.

La PropTech arribó al sector inmobiliario de Colombia con dos socios estratégicos. Por un lado, junto al iBuyer compramoscasasenapuros.com, de Home Capital, con quien potenciará su servicio de compra instantánea de inmuebles.

Por otra parte, selló una alianza con la fintech Creditop.co, con el fin de que todos sus usuarios puedan asegurarse de obtener su crédito ideal de vivienda, en términos de tasa de interés y cuota mensual de acuerdo con su perfil financiero.

En qué se diferencia GoJom

Actualmente, las soluciones inmobiliarias en América Latina brindan anuncios de propiedades con sus detalles, pero no facilitan precios referenciales u otros indicadores de valor para los usuarios. La plataforma se diferencia en:

-A través de Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial, analiza toda la oferta inmobiliaria de cada país y, por otro lado, el comportamiento de los usuarios finales -compradores y arrendatarios-. Como resultado, identifica las necesidades de los usuarios y sugiere de forma automática pero personalizada los diversos servicios que el cliente requiere.

-Mediante algoritmos complejos determina el valor de tasación de cada propiedad listada de tal forma que la persona interesada no sólo ve el precio solicitado por el vendedor sino también el valor de mercado. Además, establece un indicador de negociabilidad, mediante el cual mide la probabilidad de que el dueño de una propiedad esté dispuesto a negociar su precio.

-A su vez, brinda un servicio iBuy (compra instantánea), con el que entrega una oferta de compra inmediata a los interesados en vender una propiedad y mejora y acelera la experiencia de compra/venta de inmuebles.

“Decidir qué propiedad comprar es una decisión de vida, por lo que brindar información valiosa y oportuna más allá de las características propias del inmueble, adquiere mucha relevancia para los interesados”, agregó Horacio Faudella Co-CEO & Co-Founder de GoJom.com.

Luego de su crecimiento en el mercado peruano, GoJom consolida su misión de transformar el sector inmobiliario en Latinoamérica, brindando una solución integral para que personas, empresas y profesionales del sector mejoren la toma de decisiones, así como aceleren la experiencia de compra, venta o alquiler.

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